Trends | elecciones en Estados Unidos | Twitter | Estados Unidos

Los cambios de Twitter por las elecciones en Estados Unidos

La red social hizo algunos ajustes para evitar contenido que promueva la desinformación en el periodo de elecciones en Estados Unidos.

Las elecciones en Estados Unidos han sido el tema del año y más durante estas últimas semanas donde la cantidad de información que existe en las redes sociales podría generar cierta desinformación. Es por esto que Twitter tomó algunas medidas para evitar que se promuevan “fake news”.

A partir de este miércoles, Twitter solicita compartir tuits con un comentario en Estados Unidos hasta, al menos, el 3 de noviembre, fecha de las elecciones en Estados Unidos, como medida que obligue a reflexionar sobre lo que se está compartiendo o añadir una perspectiva personal sobre el contenido que se quiere compartir.

La medida aplica para todos los usuarios de Estados Unidos que son redirigidos al paso de “retuitear con comentario” directamente una vez que se pulsa el botón de “retweet”. Sin embargo, y como ocurre por defecto en todo el mundo, al dejar un espacio en blanco, se podrá compartir sin comentario.

Al forzar a los usuarios al paso de retuitear con comentario, Twitter espera que los usuario reflexionen sobre el contenido que están promocionando y se contenga la desinformación, información no contrastada u opiniones irrespetuosas.

Pero no es lo único, pues Twitter tampoco permitirá recomendaciones de contenido “me gusta” o “seguido por” proveniente de usuarios que no se siguen. Además, se limitará la lista de tendencias de la red social a temas que incluyan contexto.

Twitter realizó estos cambios a comienzos de septiembre, en medio de las campañas para las elecciones en Estados Unidos, y así contener, entre otras, a grupos que divulgan teorías conspirativas como QAnon, que cree que Donald Trump es víctima de un grupo de la élite que abusa de niños.

Entre otras cosas, la red social añadió etiquetas para añadir contexto sobre posible contenido que promueva la desinformación o que hace afirmaciones que incumplen con los términos de uso de Twitter, medida que ha llegado a hacer con los mensajes de Trump.

Dejá tu comentario