Trends | elecciones en Estados Unidos | Joe Biden | Donald Trump

Elecciones en Estados Unidos: Biden gana en audiencia a Trump

Este jueves, Biden y Trump estuvieron en distintos foros a pocas semanas de las Elecciones en Estados Unidos, siendo el del candidato demócrata el más visto.

Para este jueves estaba planificado el segundo debate presidencial a pocas semanas de las Elecciones en Estados Unidos donde Joe Biden y Donald Trump tratarían de ganarse a los electores indecisos, esos que podrían decidir quien será el próximo presidente de la nación.

Sin embargo, luego de la cancelación y la negación de Donald Trump de un “debate virtual”, ambos candidatos participaron en distintos foros en distintas cadenas de televisión y zonas del país donde la guerra estuvo marcada por quién fue el más visto de la noche.

Por parte del actual presidente Donald Trump, estuvo en Florida donde vivió una noche más acalorada donde se vio presionado por votantes y la moderadora Savannah Guthrie sobre su respuesta sobre el manejo de la pandemia del Covid-19, el supremacismo blanco, impuestos, teorías conspirativas o sus planes de alternativa al programa social de seguro de salud, el Obamacare.

Mientras que el candidato demócrata, Joe Biden, estuvo en Filadelfia, que a diferencia de Trump, contestó con un tono más calmado, mostrando arrepentimiento por haber participado hace décadas en un proyecto de ley contra el crimen, algo por lo que ha sido duramente criticado.

Como no hubo debate, ambos candidatos participaron en distintos foros que generaron enfrentamientos y cuestionamientos incluso, antes de su realización, la cadena NBC, donde estuvo Trump, decidió programarlo a la misma hora y fecha en que Joe Biden se presentaría en la cadena rival ABC.

Pese a los cuestionamientos por la decisión de las cadenas, la noche estuvo marcada por la guerra de audiencias, no solo por las televisoras rivales, sino también entre los seguidores de ambos candidatos.

¿Cuál fue el resultado?, Trump a través de la cadena NBC fue visto por 13 millones de espectadores, mientras que el demócrata Biden tuvo una audiencia de 13,9 millones por medio de la cadena ABC.

Las Elecciones en Estados Unidos serán el próximo 3 de noviembre donde sabremos quién será el próximo presidente de la nación.

Dejá tu comentario