Show | El Chapo | serie | El Chapo Guzmán

¿Por qué la serie de El Chapo fue grabada en Colombia?

Uno de los productores de la serie de El Chapo Guzmán reveló detalles del rodaje y explicó por qué tuvieron que ir a Colombia a grabar.

Pese a que El Chapo Guzmán no ha fallecido, el popular condenado a prisión ya tiene su propio personaje de ficción desde hace unos años, algo distinto a lo ocurrido con Pablo Escobar, por ejemplo. Una serie sobre Joaquín Guzmán Loera fue desarrollada para romper todos los esquemas.

Su condena perpetua en una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos no le ha permitido comprobar si la serie de El Chapo Guzmán raya en la irrealidad o está apegada a la historia original de capo mexicano más conocido de la historia moderna.

Cuando comenzaron a rodar la serie de El Chapo Guzmán, Guzmán Loera estaba recluido en el Penal Federal de Ciudad Juárez, en el estado fronterizo de Chihuahua, a la espera de una decisión judicial que más adelante lo envió a Estados Unidos a cumplir su pena.

Otra razón que imposibilitó a Guzmán Loera a ver la serie, es que el rodaje fue realizado en Colombia y no en México. Las razones del director fueron meramente de seguridad.

Daniel Posada, uno de los productores de la serie de El Chapo Guzmán, reveló a la agencia internacional de noticias AP: "Siempre pensamos en irnos a otro país para contar la historia de una persona real que todavía vivía en México en el momento en que empezamos la serie. Colombia fue una buena opción porque tiene equipos muy preparados y visualmente es muy parecido a México".

Para rodar la serie de El Chapo Guzmán en Colombia también tomaron medidas. Disimularon las grabaciones indicando que rodaban Dolores de Amor, una supuesta telenovela.

Productora de El Chapo desarrolla otra serie

La productora de la serie de televisión, El Chapo, Camila Jiménez, se encuentra trabajando en otro proyecto para el público hispano parlante. Se trata de El Inmigrante, ambientada en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, junto a la colaboración de Silvana Aguirre, Jairo Bustamante y Javier Ruíz Caldera.

Jiménez se hizo famosa luego que en el 2018 se estrenará la serie de televisión El Chapo, que mostraba la vida y obra de uno de los narcotraficantes más famosos de México. Pero, ahora, esta nueva producción cuenta con la participación del guatemalteco Bustamante, que es conocido por sus proyectos como Ixcanul, del año 2015, que ganó el Premio Alfred Bauer en Berlín y que demostraba el choque entre de las sociedad en una comunidad maya. En 2019 también fue galardonado por la producción de La Llorona, que recreaba una de las leyendas latinoamericanas más famosas de la región.

Dejá tu comentario