ejercicios | peso | Cuerpo

Estos ejercicios te ayudarán a quemar la grasa del cuerpo

Conoce los ejercicios y consejos que te ayudarán a perder la grasa de tu cuerpo en distintas zonas corporales

El primer consejo que te damos para perder la grasa de tu organismo es estimular el metabolismo para que colabore en esta compleja faena. Puedes comenzar haciendo ejercicios de resistencia moderada como caminar, trotar y andar en bicicleta, y para estimular tu metabolismo, también debes hacer un entrenamiento de fuerza, porque los músculos usan energía incluso cuando están en reposo.

Si deseas efectos más rápidos, se recomiendan los ejercicios para perder grasa tipo Gym en casa, es decir, de más alta intensidad, todo depende de tu disposición a hacerlo y de la resistencia de tu propio cuerpo ante la ejercitación.

Para hacer este entrenamiento de alta intensidad sólo necesitas tener un balón medicinal o mancuernas, kettlebell y unas cintas de TRX, todo disponible en las tiendas de deporte y de fácil almacenaje en el hogar, con los cuales podrás hacer ejercicios de alta intensidad para principiantes o ejercicios de nivel intermedio, según sean tus necesidades y tu preferencia. Te los nombramos a continuación.

Ejercicios de HIIT (alta intensidad) para principiantes (6 vueltas con un descanso de 45 segundos entre cada serie): Press de hombro con balón medicinal – 25 segundos, Sentadillas – 25 segundos, Escaladores – 25 segundos, Remo (con la cinta de TRX) – 25 segundos, Peso muerto con kettlebell – 25 segundos, y Burpees – 25 segundos.

Ejercicios de HIIT nivel intermedio (6 vueltas con un descanso de 45 segundos entre cada serie): Press de hombro con mancuernas – 25 segundos, Sentadillas con balón medicinal – 25 segundos, Escaladores – 25 segundos, Remo con los codos abiertos (con la cinta de TRX) – 25 segundos, Peso muerto con dos kettlebells – 25 segundos, Burpees con salto – 25 segundos.

Por último, no olvides dormir como un Rey para reducir peso y perder grasa con mayor rapidez, porque dormir pocas horas hará que suba el cortisol, aumenta la producción de grelina (hormona encargada de genera sensación de hambre) y disminuirá la leptina (hormona encargada de generar sensación de saciedad). Al ocurrir esto comeremos más y será más difícil conseguir el objetivo.

Dejá tu comentario