Show | Dragon Ball Super | violencia | argentina

Por este capítulo Dragon Ball Super salió de la TV Argentina

Un capítulo de Dragon Ball Super donde el Maestro Roshi vulnera los derechos de una niña fue denunciado por violencia simbólica contra las mujeres

El famoso programa Dragon Ball Super que tanto gusta a los niños y adolescentes, ha salido inesperadamente del aire en Argentina por una denuncia de violencia simbólica contra las mujeres. Esta denuncia fue formulad después de una escena protagonizada por el maestro Roshi, donde supuestamente se muestra un ejemplo de acoso y abuso hacia una chica mucho menor que él, lo que al decir de los demandantes es poco menos que la normalización de violencia contra una niña.

La emisión del capítulo transmitido por Cartoon Network LA, fue la causa de que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Argentina presentara una nota de protesta contra el programa, especificando que "el episodio reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña".

Como agravante se está considerando que el episodio fue transmitido por un canal que se reconoce como la primera señal infantil de cable en ese país, y cuya audiencia predominante son niños entre 4 y 11 años, que han sido expuestos a un caso de violencia simbólica. Además se consideró que este contenido no es apto para el público infantil porque vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes y viola la normativa sobre erradicación de violencia de género.

Como reacción a la denuncia, tanto Carton Network como Warnermedia se mostraron receptivos y reconocieron el error en la programación, por lo cual el anime fue sacado del aire y posteriormente será editado el polémico episodio.

El capítulo que ha generado la denuncia es uno en el que Gokú entrena con Whis y el maestro Roshi está fortaleciendo sus puntos débiles. Por ello, el maestro acude a la casa de Yamcha (donde vive Puar) para pedirle ayuda en el entrenamiento, ya que según sus propias palabras, su problema es tener que superar su mente pervertida.

El “entrenamiento” consiste en que el anciano se quede encerrado en una pequeña habitación con Puar hasta que pueda controlarse. Naturalmente lo vemos tocando a la figura de la joven y llevándose varios golpes por ello, mientras la representación de Puar grita desesperada que la deje en paz.

Dejá tu comentario