Famosos | Dove Cameron | actriz |

Dove Cameron cuenta su miedo al momento de declararse queer

"He insinuado mi sexualidad durante años mientras tenía miedo de explicárselo a todo el mundo", explicó Dove Cameron a Gay Times

Dove Cameron, ex estrella de Disney Channel, reveló en entrevista con Gay Times, que siempre le había preocupado mucho que la gente no le creyera si confesaba que era queer. Lo que la animó a dar el salto fue una circunstancia en la cual fue acusada de ser una "queerbaiting", momento en el que decidió reconocer públicamente su sexualidad.

La actriz de televisión finalmente habló sobre su sexualidad en un Instagram Live el año pasado. "He insinuado mi sexualidad durante años mientras tenía miedo de explicárselo a todo el mundo", explicó. "Hice un lyric video el año pasado, para We Belong. Tenía dibujos conmovedores de personas que se enamoraban. Era todo sobre un hombre y una mujer besándose y fue un momento extraño para mí". En esa ocasión, Dove Cameron pidió a los productores que agregaran parejas de diferentes orientaciones.

"Cuando salió la canción, todos asumieron que era un himno LGBTQ y me encontré en una posición en la que todos pensaban que era queerbaiting", dijo la ex actriz de Disney. "Fui a Instagram Live y dije: “chicos, realmente necesitaba explicarles algo. Quizás no lo he dicho, pero soy súper queer. Esto es algo que quiero representar a través de mi música porque es lo que soy'".

En la actualidad, Dove Cameron afirma sentirse cómoda viviendo públicamente su verdad y agregó que aunque ella no es persona de etiquetas, el término “queer” es el que mejor se adapta a su naturaleza. "Con el proceso de salir del clóset, se trataba de quién soy en general en lugar de con quién elijo salir o dormir", explicó. "Estoy eligiendo amarme a mí misma, ser quien soy todos los días y no editarme dependiendo de la habitación en la que estoy".

Dove Cameron es una estrella exitosa desde su carrera en Disney. Se ha hecho acreedora de dos premios durante el desarrollo de su carrera, el primero fue en el año 2018 en los Daytime Emmy Awards, donde recibió el galardón a Mejor intérprete en una serie para niños por “Liv y Maddie”. Posteriormente se hizo con el de Mejor actriz de película favorita en los Kids Choice Awards por “Descendientes 3”.

Dejá tu comentario