Trends | Donald Trump | familia | Fiscal

Investigan a Donald Trump y su familia por posible fraude fiscal

Hay dos investigaciones por separado en contra de Donald Trump y su familia por un posible fraude fiscal.

Dos investigaciones, una penal y otra civil, han sido abiertas por el estado de Nueva York por posible fraude fiscal por parte de Donald Trump y sus empresas y otras vinculadas a su familia, según indico el diario The New York Times.

El juez estatal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, comenzó con las indagaciones por un posible caso penal, mientras que la fiscal general del estado, Letitia James, realiza pesquisas en un caso civil. Ambas investigaciones por separado.

Según el medio, el origen de las investigaciones son gastos en consultoría por un valor superior a 740 mil dólares que Donald Trump se habría desgravado a través de sus negocios y que habrían terminado en una empresa a nombre de su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump.

Las sospechas de fraude fiscal de Trump y las dos investigaciones, se dieron a conocer luego que The New York Times publicara a fines de septiembre detalles de cómo el mandatario había conseguido evitar pagar o pagar pocos impuestos durante años al declarar que arrastraba pérdidas en sus negocios personales.

Según el medio, en 2017, la declaración indicaba una desgravación por costos de consultoría por un valor de 740 mil dólares, que coinciden con ingresos en otros documentos declarados por Ivanka Trump a través de una empresa donde es copropietaria.

Los hijos de Donald Trump han calificado las investigaciones judiciales en negocios de la familia como venganzas políticas, mientras que desde la Trump Organization aseguran que no han incurrido en ningún tipo de malas prácticas.

Dejá tu comentario