Donald Trump | Mark Esper | Trump

Donald Trump despidió al jefe del Pentágono

El presidente Donald Trump anunció el despido de su secretario de Defensa a dos días de su derrota electoral.

Las cosas para Donald Trump siguen siendo complicadas luego de su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre frente al candidato demócrata, Joe Biden. Esta vez, a dos días de perder los comicios, el mandatario realizó algunos cambios sorpresivos.

Este lunes, Donald Trump despidió a su secretario de Defensa, Mark Esper, y será reemplazado por el director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Christopher Miller.

“¡Chris va a hacer un gran trabajo! Mark Esper fue despedido. Le agradezco su servicio”, escribió Donald Trump en su Twitter sin ninguna ceremonia ni nada.

Se especula que las relaciones entre Donald Trump y su ahora ex secretario de Defensa se tensaron luego que este se opuso públicamente a un despliegue del ejército en junio para tratar de calmar las protestas antirracistas en el país, luego de la muerte de un hombre afroamericano en manos de la policía.

Desde aquel episodio, la imagen de Esper se hizo evidente y desapareció de los medios y solo dio un discursos estando preparados a alguna acción.

Pese a que se esperaba, el despido del secretario de Defensa causó sorpresa luego de las elecciones presidenciales. Por el momento, su reemplazo, Christopher Miller asumirá el cargo hasta el 20 de enero, día en que Joe Biden asuma la presidencia.

Miller pasó alrededor de 31 años en el Ejército, con despliegue en Afganistan en 2001 e Irak en 2003 como parte de las fuerzas especiales del país.

Dejá tu comentario