Show | Don Armando | Betty | Novela

La enfermedad que le dejó Betty La Fea a "Don Armando"

A 20 años de su salida al aire, Betty La Fea sigue generando polémicas, esta vez por las consecuencias que le dejó a la salud de "Don Armando".

El actor colombiano Jorge Enrique Abello, mejor conocido como "Don Armando", por su papel en la novela colombiana "Yo soy Betty, La Fea", explicó esta semana las duras consecuencias que dejó en su salud la interpretación de dicho papel en la famosa novela de RCN.

Yo Soy Betty, la fea, se ha mantenido como una de las novelas más importantes de la historia en Latinoamérica, lo que le valió su relanzamiento a través de Netflix.

Además del reparto de la novela de Fernando Gaitán, liderado por Ana María Orozco como Betty y Jorge Enrique Abello como Don Armando, Yo Soy Betty, la fea ha tenido cientos de versiones en varios idiomas que resaltan su éxito con el paso del tiempo.

Aunque para muchos de estos actores haya sido los papeles más importantes de sus carreras, Don Armando hizo revelaciones sorprendentes sobre su actuación, debido al estrés y a los constantes enfrentamientos que debía tener frente a las cámaras.

Y es que, a un año de la grabación de la novela, Abello fue a realizarse exámenes cardíacos de rutina, donde le revelaron que habría sufrido un infarto durante alguna de las grabaciones.

"Mira, o estás teniendo un infarto en este momento o ya lo tuviste. Vamos a entrar a cuidados intensivos inmediatamente", le revelaron los médicos a "Don Armando".

Al parecer, debido a los gritos y el estrés que debía tener el personaje, sufrió una hipertrofia cardiaca, algo con lo que ha tenido que luchar desde que le dieron la noticia.

Desde entonces, Don Armando ha tenido que manejarlo de la mejor forma posible para cuidar de su salud, incorporando nuevas rutinas de ejercicios y dietas orientadas a la salud cardíaca.

Abello, de 53 años, participó en otras grandes telenovelas como "En los tacones de Eva" o "La Costeña y el Cachaco", aunque su mayor éxito, por el que será recordado por siempre, será por el papel de "Don Armando".

Dejá tu comentario