Show | Demi Lovato | no binario | cantante

Demi Lovato se identifica con el género no binario

A través de un sentido mensaje publicado en sus redes sociales, la cantante pop Demi Lovato confesó que es no binario.

La cantante estadounidense, Demi Lovato, anunció a través de sus perfiles en redes sociales que se identifica con el género no binario. Esto lo hizo luego de un "trabajo de autorreflexión y mucha sanación".

Demi Lovato es una cantante de las más populares en los Estados Unidos y el mundo, su increíble talento vocal y producciones discográficas le han hecho acumular más de 104 millones de seguidores en Instagram, un enorme ejército de fans. Fue con ellos que reveló el cómo se siente:

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Demi Lovato (@ddlovato)

"Cada día que nos despertamos, se nos da otra oportunidad y la oportunidad de ser quienes queremos y deseamos ser. He pasado la mayor parte de mi vida creciendo frente a todos ustedes... han visto lo bueno, lo malo y todo lo demás", inicia Demi Lovato en su Instagram.

"No solo mi vida ha sido un viaje para mí, también vivía para los que estaban al otro lado de las cámaras. Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Estoy orgullosa de hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a ellos / ellas en el futuro", reveló la cantante.

"Esto ha llegado después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión. Todavía estoy aprendiendo y entrando en mí misma, y no pretendo ser una experta o una portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí. Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigue viviendo en tus verdades. Te envío mucho amor", cerró.

¿Qué significa identificarse con el género no binario?

El portal web Psicología Online define a una persona no binaria como aquella que "no se identifica con ninguno de los dos géneros clásicos que tradicionalmente se han asociado a los dos sexos clásicos: masculino para hombres y femenino para mujeres".

En ese caso, se identifican con identidades que van más allá de estos conceptos, como las queer, agénero, género fluido, pangénero, entre otros.

La imposición del género ha causado problemas psicológicas en aquellas personas que no se sienten identificadas con uno ni otro género tradicional. Estrés psicológico, ansiedad o depresión son algunos de ellos.

En la actualidad, se han multiplicado las opciones de identificación, en contraposición a las imposiciones de género.

Embed

Dejá tu comentario