Daft Punk | años | Canción

Daft Punk rompe corazones y anuncia su separación

Daft Punk tuvo 28 años de una de las más exitosas carreras musicales en la escena de la música electrónica

Hay semanas que comienzan mal y esta es una de esas, pues este lunes el dúo francés de música electrónica, Daft Punk, anunció que se separaba de forma definitiva tras casi tres décadas de una de las carreras más exitosas que se haya visto en la industria musical.

La noticia sobre la separación de Daft Punk fue un shock a nivel mundial y las reacciones no se hicieron esperar ya que en todas las redes sociales las personas publicaron mensajes en alusión a su canción favorita de la banda o compartiendo las historias de cuando la conocieron por primera vez.

Embed

Algunos de los temas más icónicos de Daft Punk a lo largo de sus 28 años de carrera han sido “One More Time”, considerado por muchos como su primer hit mundial, “Around The World” y “Harder, Better, Faster, Stronger”, los cuales han sido señalados como algunas de las mejores canciones electrónicas que han hecho, y “Get Lucky”, canción que grabaron junto a Pharrell Williams y que suma más de 500 millones de reproducciones en YouTube.

Embed

El anuncio de la separación de Daft Punk lo dio a conocer la banda a través de un video en sus cuentas de redes sociales que titularon como “Epilogue” (Epílogo). En el audiovisual se observa a los miembros de la banda, Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homen – Christo, con sus característicos cascos caminando por el desierto.

En el video se observa a un miembro de la banda pidiéndole a otro que oprima un botón y este, al hacerlo, ocasiona que el otro estalle. Luego de eso, aparece un mensaje con el logotipo de la banda en un fondo negro que muestra los años “1993-2021”, señalando el fin de Daft Punk. Al final del video suena una canción dulce cantada por un coro.

Embed

Con respecto a lo que motivó a que el dúo decidiera despedirse de la escena musical, no ha habido ningún tipo de explicación, pero sea cual sea, seguramente no logrará justificar la decisión ante sus seguidores quienes quedaron devastados con el anuncio.

Dejá tu comentario