El próximo sábado a las 21:00 tendrá lugar en el Estadio Azteca el encuentro que cierra la participación en la Liga MX de Clausura de Cruz Azul y Tijuana en la decimoséptima y última jornada de la Liga MX de Clausura.
Cruz Azul encara con optimismo el encuentro de la decimoséptima jornada para consolidar una racha ganadora después de ganar como local por un marcador de 3-2 a San Luís en el Estadio Azteca, con goles de Elías Hernández, Pablo Aguilar y Jonathan Rodríguez. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 13 de los 16 partidos jugados hasta la fecha.
Por su parte, Tijuana viene de vencer en casa por 1-0 en el Estadio Caliente, con un gol de Fidel Martínez frente a Necaxa en el último partido disputado, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Cruz Azul. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Liga MX de Clausura, Tijuana ha ganado cinco de ellos.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Cruz Azul ha ganado siete veces y ha perdido en una ocasión en ocho partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, Tijuana tiene un balance de una victoria, cuatro derrotas y tres empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.
Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Cruz Azul y el balance es de siete victorias, tres derrotas y un empate para el equipo local. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Liga MX de Clausura. La última vez que se enfrentaron Cruz Azul y Tijuana en esta competición fue en septiembre de 2020 y el partido finalizó con un resultado de 1-2 para los locales.
Temas
Dejá tu comentario