Deportes | Cruz Azul | Pachuca |

Cruz Azul vs Pachuca: No te pierdas los detalles del próximo choque de la jornada 7 de la Liga MX de Apertura

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 22:00 en el Estadio Azteca

El próximo domingo a las 22:00 tendrá lugar en el Estadio Azteca el duelo entre Cruz Azul y Pachuca durante la jornada número 7 de la Liga MX de Apertura.

Cruz Azul llega al séptimo encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras empatar el último partido disputado frente a San Luís. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en dos de los seis encuentros jugados hasta la fecha en la Liga MX de Apertura, con una racha de ocho tantos a favor y cinco en contra.

En el lado de los visitantes, Pachuca se impuso a Querétaro por 2-0 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Luis Chavez y Gustavo Cabral, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Cruz Azul. Antes de este partido, Pachuca había ganado en dos de los cinco encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada, con una cifra de ocho goles a favor y seis en contra.

Como local, Cruz Azul ha vencido una vez, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En el papel de visitante, Pachuca ha ganado una vez y ha sido derrotado en dos ocasiones en sus tres encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Cruz Azul.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Cruz Azul, de hecho, los números muestran 14 victorias, cinco derrotas y cinco empates para los locales. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan seis partidos seguidos ganando en casa frente a Pachuca. La última vez que se enfrentaron Cruz Azul y Pachuca en esta competición fue en mayo de 2021 y el partido concluyó con un resultado de 1-0 a favor de los locales.

En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de tres puntos. En este momento, Cruz Azul cuenta con nueve puntos y se sitúa en sexta posición. Por su parte, el equipo visitante es duodécimo con seis puntos.

Dejá tu comentario