Deportes | Cruz Azul | Liga |

Cruz Azul se coronó campeón de la Liga MX

El equipo Cruz Azul puso fin a su mala racha de más de 23 años sin ganar el torneo mexicano tras superar a Santos Laguna 2-1

El Cruz Azul es un club del fútbol mexicano con más de dos décadas como el mayor subcampeón de su país. La mala racha que los acompañó durante 23 años, parece haber llegado a su fin este domingo, cuando lograron vencer a Santos Laguna en el estadio Azteca con una puntuación final de 2-1 en la Liga MX, con lo que el club llega a su novena Liga.

Aunque el partido arrancó con una clara supremacía del Santos Laguna, el club azul logró reaccionar a tiempo pero paulatinamente, sobre todo después del medio tiempo que les favoreció, cuando el entrenador Juan Reynoso sacudió a la plantilla y sacó del campo a sus velocistas por la banda: Roberto Alvarado, un extraviado en el campo, y Orbelín Pineda, un ágil centrocampista. Luego de esto, el club pareció renovar sus bríos y cinco minutos después una certera estrategia cambió por completo la perspectiva del juego, el balón terminó en poder de Jonathan Rodríguez, que marcó el histórico golazo.

Durante la prolongada época sin ganar la Liga, el club Cruz Azul había recurrido a múltiples estrategias para tratar de cambiar la mala racha y obtener de nuevo el ansiado título. Por eso una vez fichó a algunos ex jugadores de su histórico rival, el América, para intentar cambiar el curso de la historia. También ha recurrido a las sesiones dudosas de coaching y a la psicología.

Ha probado con entrenadores con cierta reputación, como fue el caso de Paco Jémez y Pedro Caixinha. Ha fichado a talentos internacionales como Roque Santa Cruz y Amaranto Perea e incluso al primo de Messi, Maximiliano Biancucchi, pero nada había funcionado hasta ahora, donde se concluye que la clave de su triunfo estuvo en manos de Juan Reynoso, que formó parte de la que era la última generación ganadora en 1997, regresó al club como entrenador y consiguió levantarlo veintitrés años, cinco meses y 23 días después.

Temas

Dejá tu comentario