La noticia de un robo de 120 millones de dólares durante hackeo a las billeteras de BadgerDAO corresponden a un suceso acaecido la noche del pasado miércoles, cuando se lograron vaciar los fondos de varias billeteras de criptomonedas conectadas a la plataforma financiera descentralizada BadgerDAO. Al respecto, se sabe que de acuerdo con el análisis de datos y seguridad de blockchain Peckshield, los tokens sustraídos en el ataque tienen un valor aproximado a los 120 millones de dólares.
Hackeo a BadgerDAO termina con 120 millones de dólares en criptomonedas robados
Alguien robó $ 120 millones en criptomonedas al piratear un sitio web de DeFi y vaciar cientos de wallets de BadgerDAO

Aunque todavía la investigación no ha culminado, de hecho, se encuentra en una fase inicial, los miembros del equipo de BadgerDAO le dijeron a los usuarios que sospechan que el robo se originó porque alguien insertó un chip malicioso en la intefaz de un usuario del sitio web. Si esto ocurrió verdaderamente así, la consecuencia es que cualquier usuario que interactuara en ese momento con el sitio web cuando el chip malicioso estaba activo, podría interceptar las transacciones de Web3 e insertar una solicitud de transferencia de los tokens de la víctima a la dirección suministrada por el intruso.
Por ejemplo, PeckShield destaca una transferencia que permitió al atacante sustraer 896 bitcoins y pasarlas a su cuenta, por un valor superior a los 50 millones de dólares. La investigación también informa que muy posiblemente el chip malicioso fue insertado el 10 de noviembre, ya que es a partir de esa fecha que los ciber delincuentes comenzaron a ejecutar operaciones a intervalos aleatorios para evadir el rastreo.
Tan pronto BadgerDAO notó la existencia de transferencias no autorizadas, detuvo de inmediato todos los contratos inteligentes congelando su plataforma, y aconsejó a los usuarios que rechazaran todas las transacciones a las direcciones del atacante. Ya para la noche del jueves, la compañía dijo que había "contratado a los expertos en análisis forense de datos Chainalysis para explorar la escala completa del incidente y las autoridades de EE. UU. y Canadá han sido informadas y Badger está cooperando plenamente con las investigaciones externas, así como procediendo con las suyas propias".
Temas
Dejá tu comentario