Criptomonedas Criptomonedas | Departamento de Justicia | EEUU

Departamento de Justicia de EEUU crea unidad para seguimiento de criptomonedas

Departamento de Justicia de EEUU crea unidad que incluirá personas de las divisiones de lavado de dinero y de delitos cibernéticos para investigar criptomonedas

El Departamento de Justicia de EEUU acaba de crear el Equipo Nacional de Aplicación de las Criptomonedas, el cual se encargará de las investigaciones relacionadas con "delitos cometidos por intercambios de divisas virtuales, servicios de mezcla y caída y actores de infraestructura de lavado de dinero", según dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Según ha informado el Departamento de Justicia, la criptomoneda se "utiliza en una amplia variedad de actividades delictivas", incluidos los pagos por demanda de ransomware, el lavado de dinero y las ventas ilegales de drogas, armas y malware. Varios casos de ransomware de alto perfil han involucrado demandas en criptomonedas, incluido el ataque Colonial Pipeline en mayo, donde la compañía presuntamente pagó un rescate de $ 5 millones a DarkSide".

El Departamento de Justicia dice que el NCET, proporcionará experiencia en transacciones de blockchain y criptomonedas para el Departamento de Justicia y otras agencias gubernamentales de EEUU y también atraerá miembros del equipo de las divisiones de lavado de dinero, propiedad intelectual y delitos informáticos.

Inicialmente, el equipo recién creado estará a cargo del Secretario de Justicia Auxiliar, Kenneth Polite Jr. para comenzar, pero el Departamento de Justicia está buscando contratar a alguien que tenga "experiencia en investigaciones y enjuiciamientos criminales complejos, así como en la tecnología que sustenta las criptomonedas y la cadena de bloques".

Desde su aparición en el mundo, las criptomonedas han existido y florecido en un ambiente que es 100% desregulado y sin la intervención de los gobiernos de los países. Esto, si bien es para muchos su principal atractivo, por otro lado ha permitido que en mundo del intercambio de criptos se produzcas estafas a personas que no entienden muy bien el funcionamiento del mercado. Además, ha permitido que muchas organizaciones criminales usen este mecanismo para lavar dinero proveniente de negocios ilícitos.

Dejá tu comentario