Criptomonedas Criptomonedas | Bitcoin | valor

¿Crisis cripto? Precios de criptomonedas caen durante la semana

Durante los últimos 10 días las criptomonedas más populares, usadas como marcadores en los centros de trade, han experimentado una baja considerable

En el mundo de las criptomonedas quizás no haya un dicho más importante que "no inviertas lo que no estás dispuesto a vender". Recientemente el mundo de las criptomonedas está experimentando lo que expertos califican como un "Bear Market", es decir un momento en el mercado en el que los precios de las criptos más populares se están desplomando.

Desde hace una semana, las monedas más importantes: Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, Solana, Cardano, y muchas otras, han experimentado una caída abrupta que ha visto su valor caer desde un 7 a un 10% de su valor. Lo que se traduce en una pérdida significativa para pequeños inversores.

Pero ¿Por qué pasa esto?. El Bear Market (mercado de oso) es un fenómeno que ocurre cuando hay una sobreoferta de criptomonedas y muy poca demanda, es considerada por muchos como una forma en la que mercado se autorregula y, aunque no se pueda decir que Bitcoin es la culpable de esto, sí suele ocurrir de vez en cuando cada vez que Bitcoin logra alcanzar un nuevo máximo histórico como ocurrió hace algunas semanas.

La pregunta entonces es ¿Debo vender mis criptos? La respuesta depende de cada persona. En algunos casos quienes hayan invertido usando plataformas de trade como Binance pueden rápidamente deshacerse de todas sus criptos para a cambio de stablecoins, criptomonedas diseñadas para mantener el mismo valor de un dólar. Tether, es la más popular de estas.

Si una persona puede esperar un par de semanas, los expertos dicen que seguramente el mercado volverá al alza. Si no, pues tendrá que vender con una ganancia menor o, dependiendo de cuándo una persona invirtió, a pérdida.

Nadie sabe cuánto durará el Bear Market, pero se cree que tras casi 10 días de caídas seguidas, el mercado ya se está regulando y las monedas poco a poco empiezan a recuperar su valor original.

Dejá tu comentario