Trends | COVID-19 | Covid | vacunas

COVID-19: ¿Cuándo vacunan a los mexicanos de 40 a 49 años?

Hugo López-Gatell, ya anunció cuándo serán vacunados contra el COVID-19 en México los adultos de 40 a 49 años.

Esta primera semana de mayo inició la vacunación en México contra el COVID-19 para personas con edades comprendidas entre los 50 y 59 años de edad. El calendario de vacunación avanza en México con este nuevo grupo etario con el que estiman inmunizar a un total de 9 millones 128 mil 769 personas, según datos precisados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Si tienes entre 50 y 59 años de edad y quieres registrarte para ser inmunizado en el calendario de vacunación contra el COVID-19, debes realizar el pre-registro en mivacuna.salud.gob.mx. El proceso de registro inició a finales de abril para este grupo etario.

De 40 a 49 años

Mientras el plan de vacunación contra el COVID-19 avanza con mexicanos de ese rango de edad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya anunció cuándo le corresponde a los adultos de 40 a 49 años.

"Terminando 59-50, empezaremos con 40-49, más los que hayan quedado rezagados, y calculamos que sería en la segunda mitad de junio, es decir, inmediatamente, sin dilación. El otro factor que es muy determinante de la velocidad de vacunación es la cantidad de vacunas que recibimos", indicó el funcionario.

Así se realiza el registro para recibir la vacuna contra el COVID-19 en México:

Embed

Estos son los documentos que solicita el sitio web para registrarte:

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal
  • Número telefónico
  • Correo electrónico

¿Cuántas vacunas han aplicado en México contra el COVID-19?

Al cierre de este 4 de mayo, un total de 9 millones 36 mil 053 dosis de vacunas contra el COVID-19 habían sido aplicadas en todo el territorio mexicano. Esto, en contraste con el número de casos confirmados en el país que supera la barrera de los 2 millones 352 mil 964 positivos, mientras que la cifra de decesos ya escaló a 217 mil 740 personas fallecidas.

De los vacunados, más de 936 mil personas son trabajadores de la salud que han recibido incluso las dos dosis del fármaco. Hay otros 146 mil que esperan la segunda aplicación. Miembros del sector educativo y adultos mayores (más de 10 millones) han recibido la primera dosis. Otros tres millones de adultos mayores ya recibieron las dos aplicaciones contra el COVID-19.

Dejá tu comentario