Trends | corset | Cuerpo | piercings

Piercings de corset, la impactante y peligrosa moda

Una de las últimas tendencias de la modificación corporal viene en forma de perforaciones corset. Para algunos elegante y para otros demasiado excéntrica

El uso de corset para resaltar el cuerpo femenino es una moda usada por nuestras tatarabuelas que data de tiempos remotos. En la actualidad, el corset ha sido progresivamente sustituido por el uso de otras prendas con el mismo efecto, como es el caso de las fajas reductoras.

Por lo tanto, la perforación de piercings corset es de inspiración antigua, basada en el corset tradicional, pero de origen contemporáneo, pues comenzó con el establecimiento de la industria de la perforación del cuerpo, más o menos a finales de 1990 y comienzos del 2000.

Sin embargo la perforación con piercings corset recientemente parece estar tomando espacio de nuevo en las preferencias de las personas que aman la decoración y modificación corporal, y es asociada con frecuencia al comportamiento erótico y la estética, sobre todo la estética fetichista, la mayoría de los portadores de piercings corset son mujeres.

Una perforación de piercings corset es una serie de perforaciones en la superficie de la espalda para simular la apariencia de la lazada en la parte trasera de un corset. En dos filas de forma bilateral simétrica se realizan perforaciones y puede estar compuesta de tan sólo cuatro perforaciones (dos en cada fila) o tantos como permita la longitud de la zona.

Sin embargo, la decisión de realizarse en el cuerpo los piercings corset puede ser peligrosa. Por esta razón, rara vez son usados por más de una semana, aunque realmente solo deberían ser usados por algunas horas, hasta que el evento o actividad para el que se realizaron haya terminado.

Los piercings corset temporales son heridas abiertas y están sujetas a contraer infecciones, a la contaminación cruzada y a los riesgos de irritación, como las perforaciones de curación o de otra pequeña herida. La cicatrización es un proceso difícil y delicado y, en definitiva, es una práctica poco aconsejable por los profesionales de la salud.

Dejá tu comentario