Deportes | Cori Gauff | Tsvetana Pironkova | WTA Charleston

Cori Gauff consigue clasificarse para los dieciseisavos de final a costa de la tenista Tsvetana Pironkova

Así finalizaron los treintaidosavos de final del torneo WTA 500 de Charleston (Estados Unidos)

La estadounidense Cori Gauff, número 36 de la WTA y cabeza de serie número 14, ganó en los treintaidosavos de final del torneo WTA 500 de Charleston por 6-3 y 6-0 en una hora y quince minutos a Tsvetana Pironkova, tenista búlgara, número 113 de la WTA. Tras este resultado, Gauff estará en los dieciseisavos de final del torneo WTA 500 de Charleston.

Pironkova logró quebrar el saque a su contrincante en una ocasión, mientras que la jugadora estadounidense, por su parte, lo hizo en 6 ocasiones. Además, en el primer servicio la tenista estadounidense tuvo un 67% de efectividad, 5 dobles faltas y consiguió el 62% de los puntos al saque, mientras que los datos de su rival son de un 60% de efectividad, una doble falta y 40% de puntos obtenidos al saque.

En los dieciseisavos de final, la estadounidense se medirá con la jugadora rusa Liudmila Samsonova, número 110, hoy miércoles a partir de las 20:30 hora española en la pista número 2.

El torneo WTA Charleston tiene lugar sobre tierra batida al aire libre y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 77 tenistas y a la fase final llegan un total de 56 entre las clasificadas directamente, las que han logrado ganar en la fase previa y las jugadoras invitadas. Además, su celebración se produce del 3 al 11 de abril en Charleston.

Dejá tu comentario