Cuando faltaban solo dos semanas para el inicio de la Copa América 2021, el torneo se ha quedado sin sede luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cancelara el evento en la Argentina por la situación sanitaria.
Faltaban solo dos semanas para el inicio de la Copa América 2021
Fue este domingo, 30 de mayo, cuando la Conmebol anticipó que la Copa América 2021 no se jugará en la Argentina, como estaba previsto, por la segunda ola de coronavirus que azota al país suramericano.
A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, la Conmebol anunció en horas de la noche de este domingo:
"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental".
En este contexto, la realización de la Copa América ha quedado en un limbo, al menos hasta que decidan en qué país se llevará a cabo el torneo.
En el comunicado de la Conmebol, el organismo no identificó todavía los posibles lugares donde podría realizarse la Copa América 2021. La Confederación solo dijo al respecto que las novedades en ese sentido serían anunciadas "en la brevedad".
Fue hace diez días cuando la Confederación retiró a la sede de Colombia por la situación social que atraviesa en las últimas semanas, debido a fuertes manifestaciones en contra del Gobierno de Iván Duque. La intención inicial era organizar la Copa América entre dos países que serían Colombia y Argentina, sin embargo, ninguno de los dos países podrá ser anfitrión en esta oportunidad.
La semana pasada, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, manifestó su voluntad de asumir la organización de la Copa América 2021, dichos que generaron rechazo en la oposición de ese país por la crisis sanitaria que atraviesa la Argentina debido a la pandemia del coronavirus.
Temas
Dejá tu comentario