Deportes | Copa América | Chile | Colombia

Copa América: Chile se proyecta como anfitrión de emergencia

La crisis interna de Colombia y los problemas de Argentina han hecho que Chile tome fuerza como posible anfitrión del torneo

La Conmebol no es la federación de fútbol más tranquila que existe y ahora en el seno de este organismo ha surgido un nuevo problema en torno al principal torneo de selecciones al mando de este organismo: la Copa América, torneo que quizás no pueda hacerse en Colombia y Argentina y que en cambio quizás migre a Chile.

En teoría, en solo meses se debería llevar a cabo la nueva edición del a Copa América, una edición que sería inédita por ser la primera vez que el torneo se lleva a cabo en dos países distintos en simultáneo: Argentina y Colombia.

Sin embargo, la realidad de ambas naciones ha hecho que queda en duda su capacidad para poder organizar el torneo de selecciones. En primer lugar por la pandemia de covid-19 la cual ha sido particularmente dura en ambos países.

De igual forma, recientemente Colombia atraviesa por una severa situación de protestas a nivel nacional, lo cual deja en entredicho su capacidad para llevar a cabo un torneo como la Copa América y poder garantizar el orden público.

Lo único claro al respecto de la Copa América es que se va a realizar, esto por la serie de compromisos económicos, de patrocinio y de transmisión de TV que se han acordado. La duda entonces es ¿Se tendrá que hacer en otro país?

Esta parece ser una de las alternativas que se evalúan, específicamente con Chile prometiendo poder organizar el torneo con todas las medidas necesarias para acomodar a las selecciones y a sus jugadores.

Chile, de recibir el honor de ser la sede, compartiría la organización del torneo con Paraguay. En teoría el grupo A que jugaría en Argentina, lo haría en Chile, mientras que el B, pensado para Colombia lo haría en Paraguay.

La decisión todavía no se ha tomado, pero pareciera ser inminente por lo que la Conmebol puede hacer el anuncio en cualquier momento, en especial tras confirmarse una serie de reuniones de sus ejecutivos.

Dejá tu comentario