Deportes | Copa América | presidente | Brasil

Bolsonaro confirmó que Brasil será sede de Copa América

Jair Bolsonaro, confirmó la celebración en Brasil de la Copa América, tal como había adelantado la Conmebol el 31 de mayo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó este lunes 31 de mayo que fue contactado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para hablar sobre la posibilidad de nombrar a Brasil como el país sede de la Copa América de Fútbol y que él lo conversó detenidamente con “todos los ministros interesados”.

La Conmebol, organismo con sede en Paraguay, anunció el lunes por la mañana la elección de Brasil como sede alterna para llevar a cabo la Copa América 2021, luego de que Argentina y Colombia no podrán acoger la competición como estaba previsto en un inicio. Argentina no podrá llevar a cabo el certamen de selecciones de fútbol debido a la situación que enfrenta el país por la enfermedad del nuevo coronavirus Covid-19, mientras que Colombia enfrenta problemas sociales.

“En lo que depende de mí, y de todos los ministros, incluido el de Salud, ya está definido, se celebrará la Copa América en Brasil”, dijo el presidente Jair Bolsonaro a un grupo de simpatizantes, según recogió el portal de noticias local G1.

“Por nuestra parte, positivo”, añadió, y más tarde, en otro evento en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno) lo volvió a confirmar: “Por parte del Gobierno Federal la Copa América se realizará en Brasil”.

Mientras la Conmebol anunció que Brasil acogería la competición entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021 en sustitución de Argentina y Colombia, las primeras opciones, el presidente Jair Bolsonaro añadió que el protocolo será el mismo que el de la copa Libertadores y la Sudamericana, sin precisar a qué medidas se refería.

La Copa América 2021 se fijó en un inicio para comenzar el 13 de junio y el partido final fue programado para el 10 de julio, pero debido a los cambios anunciados la fecha definitiva aún debe ser confirmada.

A nivel internacional, la decisión de trasladar el campeonato a Brasil fue recibida con muchas críticas tanto en el mundo político como entre especialistas en la pandemia del Covid-19, que alertan de que el país tiene una media de más de mil muertes al día y podría estar a punto de vivir una tercera ola de contagios.

Dejá tu comentario