Trends | cigarros | Philp Morris |

¿Se acaban los cigarros? CEO de Philp Morris asegura que sí

CEO de Philip Morris dice que venta de cigarros acaba en 10 años y también contó que más de 11,2 millones de personas se han cambiado a productos libres de humo

Andre Calantzopoulos, CEO de la empresa tabacalera Philip Morris International Inc, ha dicho que las ventas de cigarros podrían terminar en un lapso de 10 a 15 años en muchas naciones gracias a "el estímulo y el apoyo reglamentario adecuado".

Sus palabras fueron dichas en la Cumbre Anual de Concordia (Concordia Annual Summit), que reúne a líderes del mundo de los negocios, la política y las ONG. Calantzopoulos expresó que "un futuro en el que los cigarrillos estén obsoletos está al alcance" y agregó que "con el apoyo y los estímulo regulatorio adecuado desde la sociedad civil, creemos que las ventas de cigarrillos pueden terminar en 10 a 15 años en muchos países ".

Sin embargo, advirtió que "las agendas políticas y la ideología están frenando el progreso y manteniendo a millones de personas desinformadas".

Calantzopoulos debatió que en lugar de tener una "conversación basada en la evidencia" sobre cómo regular productos novedosos para ayudar a las personas a dejar de fumar, "a menudo nos enfrentamos a una resistencia impulsada, ideológicamente, por algunas organizaciones de salud pública y algunas ONG".

Afirmó que más de 11,2 millones de personas ya se habían cambiado al principal producto libre de humo de la empresa. "Muchos más se han cambiado a otras alternativas libres de humo que son mejores que seguir fumando. Este es un gran logro de salud pública", agregó Calantzopoulos.

También advirtió que un futuro libre de humo "aún no está garantizado" y requerirá adhesión a la ciencia, colaboración y un "compromiso para acelerar la información a las personas más directamente interesadas".

Philip Morris también había dicho que está impulsando productos "libres de humo" que son una opción mucho mejor que fumar cigarrillos.

El fabricante de Marlboro ha señalado que los cigarrillos podrían dejar de existir dentro de una década en ciertos mercados a medida que los fumadores reemplacen la nicotina con productos alternativos.

Dejá tu comentario