Trends | Cigarrillos Electrónicos | Estados | EEUU

31 estados de EEUU piden restricciones para cigarrillos electrónicos

La coalición de 31 estados pide a la FDA que regule los cigarrillos electrónicos con sabor asegurando que son una epidemia juvenil en el país

La represión estadounidense de los cigarrillos electrónicos con sabor pronto podría llegar al gobierno federal. Una coalición de 31 estados y territorios liderada por Nueva York está presionando a la Administración de Alimentos y Medicamentos para que regule los cigarrillos electrónicos con sabor. El grupo no solo quiere prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores "atractivos para los jóvenes" como dulces, menta y mentol, sino también limitar los niveles de nicotina y restringir los esfuerzos de marketing dirigidos a los niños, por lo cual se ha solicitado una minuciosa revisión de los contenidos publicitarios de los cigarrillos electrónicos, que parecen haber resultado particularmente influyentes para los más jóvenes.

La coalición espera frustrar lo que llama una "epidemia de nicotina juvenil". Alrededor del 19,6 por ciento de los estudiantes de secundaria de 2020 dijeron que habían usado cigarrillos electrónicos al menos una vez en los últimos 30 días, según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina. La alianza también señaló los efectos de la nicotina en el cerebro de los niños, incluidas mayores posibilidades de adicción, así como problemas de salud mental e intoxicación.

La campaña de presión en EEUU sigue a una acción de alto perfil contra los cigarrillos electrónicos a nivel estatal. El estado no solo prohibió los cigarrillos con sabor a fines de 2019, sino que demandó a Juul (donde el gigante del tabaco Altria es un inversionista minoritario) por marketing "engañoso y engañoso" que contribuyó a una crisis de vapeo juvenil.

Existe la posibilidad de que los estados obtengan más de lo que esperaban cuando la FDA decida si prohibirá o no los cigarrillos electrónicos y la nicotina oral a partir del 9 de septiembre. Sin embargo, si esto no conduce a una prohibición generalizada, las buscadas medidas de la coalición podrían limitar significativamente el alcance de la tecnología de cigarrillos electrónicos en los EEUU.

Dejá tu comentario