Christian Eriksen | Juego | evitar

Christian Eriksen tendrá que recibir un marcapasos

Christian Eriksen será operado para implantarle un desfibrilador automático, esto porque su corazón no puede mantener un ritmo normal.

Como se recordará, el jugador danés Christian Eriksen puso en vilo al mundo entero al desmayarse en el minuto 42 del partido de la primera jornada entre Dinamarca y Finlandia. A partir de ese momento se vivieron momentos de verdadera angustia en el evento de la Eurocopa, sus compañeros de selección formaron un círculo alrededor de Eriksen para evitar que las cámaras obtuvieran imágenes, aficionados en el estadio llorando, así como algunos compañeros del danés, y los sanitarios practicando maniobras de reanimación en el terreno de juego.

Después de reanimarlo en el campo de juego, Christian Eriksen fue trasladado a un hospital en el cual ha permanecido desde entonces, donde se le han practicado varios exámenes para determinar totalmente el diagnóstico que ha sido confirmado este jueves.

Al respecto, la Federación danesa emitió un comunicado en el que explica que el futbolista será operado para colocarle un desfibrilador automático implantable (DAI) con el fin de evitar que pueda sufrir otra parada cardíaca como la del pasado sábado durante el partido entre su selección y Finlandia de la Eurocopa.

“Este dispositivo [DAI] es necesario después de un ataque al corazón porque hay alteraciones de ritmo cardíaco”, afirma el comunicado que también señala que se trata del tratamiento óptimo. El DAI es un aparato eléctrico similar a un marcapasos que puede detectar un ritmo cardíaco anómalo y revertirlo automáticamente de manera programada, mediante descargas eléctricas (que permiten diferenciar un tipo de taquicardia de otras) o mediante técnicas de estimulación menos traumáticas. “Christian ha aceptado esta solución y el plan ha sido confirmado por especialistas nacionales e internacionales. Todos recomiendan este tratamiento”.

Christian Eriksen será sometido a la operación cuanto antes y su tiempo de recuperación está totalmente en el aire. La buena noticia es que ya se ha encontrado una solución para evitar que Eriksen tenga que volver a sufrir algo así y pueda llevar una vida plena, dentro o fuera de los terrenos de juego.

Dejá tu comentario