Deportes | Christian Eriksen | equipo | partido

Christian Eriksen dio susto en partido la de Eurocopa

Christian Eriksen colapsa en el campo, recibe resucitación cardiopulmonar, y es llevado al Hospital

Christian Eriksen, un jugador de fútbol danés, que es una de las estrellas de la selección nacional, acaba de tener una emergencia aterradora durante la primera ronda del Campeonato de Europa de la UEFA, colapsando en el campo y requiriendo atención médica inmediata.

El mediocampista de 29 años cayó al suelo el sábado durante el partido de la Eurocopa 2020 de Dinamarca contra Finlandia, hacia el final de la primera mitad. Estaba trotando hacia atrás y a punto de recibir un balón que le lanzaba uno de sus compañeros de equipo, cuando de repente se derrumbó sin razón aparente, sin ser tocado por otro jugador ni nada.

Todos a su alrededor reconocieron instantáneamente que estaba sufriendo una emergencia y pidieron al árbitro que detuviera el juego, mientras también llamaban a los médicos del equipo y otros socorristas disponibles. Se capturaron imágenes del terrible momento donde se puede apreciar claramente que el jugador perdió el conocimiento.

Los informes dicen que se le dio Reanimación Cardio Pulmonar a Christian Eriksen en el lugar antes de que lo sacaran de una camilla para recibir tratamiento adicional. Su equipo, incluidos los jugadores del otro lado, estaba notablemente preocupado, y la mayoría de ellos se arrodilló por respeto, lo cual es una tradición en el fútbol.

Sus compañeros de equipo también rodearon a Christian Eriksen con sus brazos y formaron una especie de muro, aparentemente para darle privacidad mientras lo atendían. Aún no se sabe nada sobre su estado o qué pudo haber causado el colapso. Por supuesto, todos envían sus pensamientos y oraciones.

Poco más tarde la UEFA emitió un comunicado: "Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y oficiales de partido y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado".

Dejá tu comentario