China acaba de inaugurar un parque eólico marino, ubicado frente a la provincia de Jiangsu, a 35 kilómetros de la ciudad de Qidong. El parque tiene 134 turbinas que se encuentran ubicadas en un área de 114,5 kilómetros cuadrados y es de destacar que las turbinas no corresponden a un único modelo, sino que son siete variantes provenientes de cuatro proveedores distintos.
Con la puesta en marcha de este parque, China ha dado un paso muy importante para dotar a su red eléctrica con más energía generada con el viento, para lo cual desde el pasado 25 de diciembre, el parque eólico marino se encuentra conectado a plena potencia con la infraestructura que lleva la electricidad a los consumidores.
Las razones fundamentales de la exitosa conexión a la red del parque eólico marino de China se logró gracias a la utilización de cables submarinos. Así lo informó la empresa State Grid Jiangsu Electric Power Co. Ltd., que además reveló que el proyecto cuenta con una capacidad total instalada de generación de energía de 802 MW, y tambié promete proveer unos 2,200 millones de kWh de electricidad anuales, lo que es equivalente a lo que consumen aproximadamente 900 mil hogares durante un año.
Para el gobierno de China, ha sido estratégico instalar su primer parque eólico marino en la provincia de Jiangsu, ya que esta constituye una de las más prósperas provincias del territorio, con excelente situación económica, desarrollo tecnológico e infraestructura turística. Estas ventajas regionales le permiten a la provincia asumir una transición en la que el 37% de la energía de su red eléctrica provenga de fuentes renovables, en una cultura de aprovechamiento de la energía solar.
Sin embargo, esta situación marca un fuerte contraste con otras provincias de China, cuyas condiciones generales distan mucho de parecerse a las de Jiangsu, particularmente en lo que respecta a la provisión de electricidad, situación que se agravó durante el 2021 cundo el gobierno de China impuso restricciones al uso de la energía eléctrica, lo que agravó bastante las cosas, especialmente en las regiones que dependen del carbón para generar la energía, ante la escasez del mismo.
Temas
Dejá tu comentario