Show | Chernobyl | documental | Sasha, un niño de Chernobyl

Difundieron un documental sobre un niño de Chernobyl

Se llama "Sasha, un niño de Chernobyl", y es un documental cubano que fue transmitido ahora por un canal ucraniano.

"Sasha, un niño de Chernobyl", es el nombre de un documental cubano difundido por el canal ucraniano NTN en un programa suyo llamado "Testigo". Esta producción cuenta con la entrevista del protagonista del documental, Olexandr Savchenko "Sacha".

Embed

Este documental llamo "Sasha, un niño de Chernobyl", es dirigido por dos realizadores cubanos llamados Maribel Acosta Damas y Roberto Chile, cuyas entrevistas también aparecen en la producción. El documental cubano fue producido por el medio de prensa de Argentina, Resumen Latinoamericano.

Entre las entrevistas que figuran en "Sasha, un niño de Chernobyl", figura la Embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera, quien resalta la "gran amistad" existente entre Cuba y Ucrania.

"Un paso tan importante como el programa, en un contexto económico tan difícil como el que vivía Cuba, solo pudo realizarse gracias al humanismo de Fidel Castro", dijo Díaz Aguilera a un medio local cubano llamado Cubaminrex.

"Sasha, un niño de Chernobyl", relata los detalles de un programa creado por Fidel Castro que apuntaba a la rehabilitación de niños afectados por el accidente de la planta nuclear de Chernobyl.

"La realización del documental 'Sasha, un niño Chernobyl' nos permitió revivir los recuerdos de toda una parte de la historia de Cuba. Miles de niños han sido curados y sus vidas salvadas gracias a un programa humanitario", destacó una de las realizadoras de esta producción, Maribel Acosta.

Por su parte, Roberto Chile indicó: "Es muy interesante para mí ser testigo de esos momentos, que unieron solidariamente a nuestras dos naciones. Creo que este documental es un puente de amor entre Cuba y Ucrania".

El documental cuenta con la traducción al ucraniano y fue estrenado por el aniversario número 31 del comienzo de este programa de ayudas. 139 niños ucranianos fueron los primeros en llegar a Cuba para recibir tratamientos médicos tras la exposición a niveles de radiación por el accidente nuclear de Chernobyl.

Este es el tráiler de "Sasha, un niño Chernobyl":

Embed

Dejá tu comentario