Trends | Chernobyl | HBO | serie

Cinco curiosidades de Chernobyl, la mejor serie de HBO

Chernobyl, producida por HBO, cuenta la dramática historia de la mayor catástrofe nuclear de los últimos tiempos.

En el 2019, algo cambió en HBO. Si bien Game Of Thrones llegaba a su fin, la grande de streaming se preparaba para una nueva era, etapa con que inició con el lanzamiento de una serie documental catalogada como la mejor de esta emblemática productora, Chernobyl.

Chernobyl cuenta la dramática historia de la mayor catástrofe nuclear de los últimos tiempos. Con cinco episodios, Chernobyl es una miniserie de HBO, definida como la serie mejor valorada de la historia. Por eso es preciso destacar algunas curiosidades de esta producción:

1. Es una coproducción entre Estados Unidos de América y Reino Unido. El proyecto nació en el año 2017, producida por HBO en alianza con Sky, una empresa inglesa que hace contenidos para televisión en ese país.

Embed

2. Chernobyl fue escrita por Craig Mazin, mismo escritor de la película Las Crónicas de Blancanieves: el Cazador y la Reina de Hielo. Con esta serie terminó de catapultarse como uno de los guionistas más grandes de Hollywood.

3. El director de la serie Chernobyl, por HBO, es Johan Renck. Él dirigió episodios de conocidas y emblemáticas producciones como The Walking Dead, Vikingos y Breaking Bad. También ha dirigido videos musicales de grantes artistas como Robbie Williams y Madonna.

4. El rodaje de la serie Chernobyl, de HBO, tuvo una duración de 16 semanas. Pripyat fue recreada en Lituania. También hay secuencias filmadas en Ucrania, mientras que el interior de la planta nuclear de Chernobyl fue recreado en Ingnalina, una popular ciudad donde hay una planta nuclear muy similar a la del histórico accidente.

5. La banda sonora de Chernobyl juega un papel fundamental en esta producción de HBO, le aporta drama, suspenso y dinamismo a la trama. La violonchelista Hildur Guðnadóttir participó activamente en la musicalización de Chernobyl. Es conocida por su trabajo en Sicario, La Llegada y El Renacido.

Embed

Dejá tu comentario