Deportes Checo Pérez | Piloto |

Checo Pérez tendrá su prueba de fuego en Portugal

Checo Pérez, el piloto de Fórmula 1 mexicano ha demostrado ser capaz de competir con Hamilton y Verstappen en Portugal

El director de Red Bull, Christian Horner, ha elogiado en distintas oportunidades el magnífico desempeño del mexicano Sergio “Checo” Pérez en la pista y hasta ha llegado a decir que “se quita el sombrero ante el Checo Pérez”, y aunque el proceso de adaptación del Checo Pérez a Red Bull continúa, el mexicano ha demostrado en dos carreras previas que tiene mucho potencial.

En Bahréin, Checo Pérez dio muestra de su poder de reacción al pasar del último puesto, después de una falla inicial, a un brillante quinto lugar en su debut como piloto de Red Bull, lo que le valió elogios y admiración de muchos críticos del deporte.

Una semana después, en Imola, Checo Pérez firmó su mejor clasificación al terminar segundo, superando por 87 milésimas de segundo a su coequipero, Max Verstappen, y sólo 35 segundos detrás del heptacampeón, Lewis Hamilton. El piloto mexicano consiguió salir en la primera línea por primera vez en sus 11 años como integrante de la Fórmula 1.

Y aunque ha logrado cosechar 10 puntos hasta el momento, debe seguir entrenando para ser consecuente con sus palabras, ya que ha dicho en las redes sociales que “Lo que te define no es lo que haces, sino la forma en cómo te levantas después de caer” y está próximo a superar otra prueba en una competición de Gran Premio que se celebrará en Portimao, Portugal el 2 de Mayo de 2021, donde podrá mostrar sus avances al entrenador de Red Bull y a su fanaticada.

Respecto a esta próxima carrera por el Gran Premio, Checo Pérez se muestra seguro y optimista y ha declarado que “cree ser capaz de adaptarse al coche y a un estilo de conducción tan diferente que le da un gran impulso de confianza porque ya sabe de lo que el coche es capaz y eso es muy positivo”.

Recordemos que ya el Checo Pérez corrió en Portugal el año pasado obteniendo un séptimo lugar. En Mayo podremos apreciar los frutos dados por un fuerte programa de entrenamiento más la experiencia acumulada en las anteriores carreras.

Dejá tu comentario