Show | Chadwick Boseman | Netflix | actor

¿Chadwick Boseman podría ser nominado al Óscar?

Chadwick Boseman, quien falleció en agosto, podría ser uno de los elegidos para recibir nominaciones póstumas para los próximos premios Óscar. 

Este sitio especializado cree que la parte “In Memoriam” de la ceremonia, dedicada a homenajear y a recordar el legado de aquellas figuras del cine que fallecieron el año anterior, tendrá un mayor protagonismo ante la pandemia por coronavirus, pero algunos de los que ahí aparecerán podrían llevarse, además, un premio de la Academia, pese a que ya no estén para recibirlo.

ap-chadwick-boseman-jordan-strauss-invisionjpg.jpg

Variety calcula que siete personas en distintas categorías podrían recibir una nominación póstuma en 2021. El año en el que se dio algo parecido fue en 1991, cuando Howard Ashman contó con tres nominaciones distintas por su trabajo en las canciones de “Beauty and the Beast” y Carol Sobieski fue nominada por el guión adaptado de “Fried Green Tomatoes”. El actor que suena más fuerte es el de Boseman, quien tuvo una de sus últimas actuaciones en “Ma Rainey’s Black Bottom”, que será distribuida por Netflix.

Distintas versiones aseguran que la representación del también protagonista de “Black Panther” es grandemente buena; Netflix no ha ratificado si participará en la categoría de Mejor Actor o Mejor Actor de Reparto, pero parece que la segunda es la más probable. Cabe subrayar que el actor Heath Ledger ganó el Óscar a “Mejor Actor de Reparto” por su actuación del Guasón en “The Dark Knight” de 2008, posteriormente de su muerte.

Boseman, quien falleció en agosto pasado a los 43 años tras una cruzada secreta para combatir el cáncer de colon, tendría otra oportunidad de obtener su primera nominación al Óscar por su trabajo en “Da 5 Bloods”, en este momento disponible en Netflix.

https://twitter.com/chadwickboseman/status/1299530165463199747

Dejá tu comentario