Trends | Chadwick Boseman | Actor | Golden Globes

Chadwick Boseman gana Globo de Oro póstumo

El actor fallecido, Chadwick Boseman, recibió su primer Globo de Oro póstumo por su emotiva actuación en La madre del Blues

El fallecido actor de Hollywood, Chadwick Boseman, ganó un premio póstumo en los Golden Globes del 2021 como Mejor actor de una película dramática por La madre del Blues, donde le dio vida a un trompetista de jazz de 1920, llamado Levee. Este sería su primer Golden Globes durante su carrera artística en Hollywood.

Levee es el cantante de la banda de blues Ma Rainey's, que durante una sesión de grabación en el estado de Chicago vive distintas experiencias de tensión, reivindicación y superación ante la época. Este largometraje se hizo junto a la famosa actriz Viola Davis (quien también fue galardonada este domingo como mejor actriz) y se encuentra al aire a través de la grande streaming Netflix, con la dirección de George Wolfe e inspirada por una obra de teatro de August Wilson de 1982.

Quien recibió el premio de este reconocimiento en la edición 78 de los Golden Globes fue su viuda, Taylor Simone Ledward, quien aseguró que, de estar vivo, su esposo agradecería haber ganado la categoría sin aguantar las lágrimas de emoción. En una edición diferente de los premios, lo hizo a través de un videollamada para así evitar ir a la ceremonia ante la pandemia de la COVID-19.

Chadwick Boseman murió el pasado 28 de agosto del 2020 en su casa de Los Ángeles, por complicaciones en el cáncer colorrectal que padecía desde el año 2016 y que no había hecho público hasta el día de su fallecimiento. Tenía 43 años y recién se había casado con Ledward.

El actor se dio a conocer en Hollywood luego de su participación en la película de Marvel, Black Panther. Sin embargo, ya había participado en otras producciones famosas como Avengers y Capitán América. También estuvo en distintas series de televisión como la Ley y el Orden, All My Children, CSI: NY y Third Watch.

Dejá tu comentario