Deportes | Celtic | Real Betis |

Tres puntos para el equipo local: Celtic 3-2 Real Betis

Gracias a esta victoria, el Celtic cerró su trayectoria en la fase de grupos de la Europa League con seis puntos en la clasificación

El Celtic se impuso por 3-2 al Real Betis este jueves en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League finalizando su paso por la competición con una victoria. El Celtic pretendía mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente al Bayer Leverkusen por un marcador de 3-2. Por su parte, el Real Betis venía de vencer 2-0 en casa al Ferencváros en el último partido disputado. Los locales, al finalizar el partido, se situaron en tercer puesto de la clasificación, mientras que el Real Betis se quedó en segundo lugar.

El partido comenzó de forma positiva para el equipo de Glasgow, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Stephen Welsh a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 3. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 1-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto bético, que puso las tablas a través de un tanto en propia puerta de Scott Bain a los 69 minutos. Sin embargo, el Celtic se puso por delante en el luminoso poniendo el 2-1 gracias a un tanto de Ewan Henderson a los 72 minutos. Pero posteriormente el conjunto visitante igualó el marcador estableciendo el 2-2 mediante un gol de Borja Iglesias en el minuto 74. No obstante, el equipo local a los 78 minutos adelantó a su conjunto con un tanto de pena máxima de David Turnbull, concluyendo el partido con un marcador final de 3-2.

Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Celtic entraron desde el banquillo Kyogo Furuhashi, David Turnbull, Callum Mcgregor, Michael Johnston y Ewan Henderson en sustitución de Albian Ajeti, Ismaila Soro, Liam Shaw, Adam Montgomery y Kyogo Furuhashi, mientras que los cambios por parte del Betis fueron Sergio Canales, Martín Montoya, Álex Moreno, Juanmi y Willian Jose, que entraron por Diego Lainez, Aitor Ruibal, Juan Miranda, Cristian Tello y William Carvalho.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Ismaila Soro y Liam Shaw) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Diego Lainez, Germán Pezzella y Aitor Ruibal.

Con este resultado, el Celtic asciende hasta los seis puntos y se queda en lugar de no seguir en la competición y el Betis se mantiene con 10 puntos, ocupando un lugar de acceso a la siguiente fase de la competición.

Ficha técnica
Celtic: Scott Bain, Nir Biton, Adam Montgomery (Michael Johnston, min.65), Stephen Welsh, Liam Scales, Ismaila Soro (David Turnbull, min.65), Liam Shaw (Callum Mcgregor, min.65), Osaze Urhoghide, Albian Ajeti (Kyogo Furuhashi, min.28), James McCarthy y Liel Abada
Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal (Martín Montoya, min.76), Germán Pezzella, Edgar González, Juan Miranda (Álex Moreno, min.76), Diego Lainez (Sergio Canales, min.64), William Carvalho (Willian Jose, min.81), Paul Akouokou, Joaquín, Cristian Tello (Juanmi, min.77) y Borja Iglesias
Estadio: Parque de Celtic
Goles: Stephen Welsh (1-0, min. 3), Scott Bain (1-1, min. 69), Ewan Henderson (2-1, min. 72), Borja Iglesias (2-2, min. 74) y David Turnbull (3-2, min. 78)

Dejá tu comentario