Trends | CDMX | Ciudad de México | Granizo

Videos: así fue la granizada en CDMX

Un temporal con actividad eléctrica y caída de granizo afectó a CDMX en horas de la noche de este miércoles.

Una fuerte lluvia con caída de granizo sorprendió a los habitantes de Ciudad de México (CDMX) en horas de la noche de este miércoles, 28 de abril. Como consecuencia, alcaldías reportaron árboles caídos, ramas caídas, inundaciones, encharcamientos y el colapso de algunos techumbres.

Los habitantes de Ciudad de México (CDMX) compartieron en redes sociales sorprendentes fotografías y videos de la granizada que azotó a la capital mexicana este miércoles:

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

La granizada caída sobre Ciudad de México (CDMX) este miércoles sorprendió a las autoridades luego que en horas del día la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local activara la alerta amarilla por altas temperaturas.

La dependencia dio luego a través de sus canales de comunicación la siguiente información: "Ambiente ligeramente cálido en #CDMX; lluvia, actividad eléctrica y presencia de granizo en algunas zonas".

Fueron varias las alcaldías afectadas por la granizada que azotó a Ciudad de México (CDMX), sin embargo, el lugar más comprometido fue el Templo Mayor, que se encuentra en en República de Argentina, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX). La acumulación de granizo venció parcialmente al techo, según confirmó la Secretaría de Gestión.

También colapsó la techumbre del Mercado Moderna, que se ubica en Jorge Washington, col. Moderna, alcaldía Benito Juárez. Esto debido a la acumulación de granizo.

Entre las otras alcaldías afectadas por el temporal en Ciudad de México (CDMX) destacan Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán y Tláhuac.

Autoridades precisaron las causas del temporal en Ciudad de México (CDMX)

Núcleos convectivos sobre el norte y centro de la capital fueron los que causaron las precipitaciones generalizadas, así como la presencia de actividad eléctrica y la posterior granizada sobre Ciudad de México (CDMX).

Al cierre de esta nota, no había heridos ni víctimas fatales que lamentar por el temporal en Ciudad de México (CDMX).

Dejá tu comentario