Trends | CDMX | Ciudad de México |

Este fin de semana hay Ley Seca en CDMX por elecciones

Este domingo, 6 de junio se renovarán 66 diputados locales así como 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Por motivo del proceso electoral, este sábado 5 y domingo 6 de junio habrá Ley Seca en la Ciudad de México (CDMX), según confirmó la Jefatura de Gobierno de la ciudad capitalina.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), José Alfonso Suárez del Real, ofreció detalles de la Ley Seca en una rueda de prensa llevada a cabo al cierre de este jueves, 3 de junio.

En ese marco, el funcionario de la Ciudad de México (CDMX) explicó que habrá Ley Seca pero que harán una excepción con los restaurantes, siempre que la venta de bebidas alcohólicas esté acompaña de alimentos.

"Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca, que los 16 gobiernos de alcaldías darán a conocer en la Gaceta Oficial, a efecto de cumplir con lo dispuesto por el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación", advirtió el funcionario de la Ciudad de México (CDMX).

Suárez añadió la aclaratoria sobre la medida sobre los restaurantes de la Ciudad de México (CDMX): "Se generó la excepcionalidad de que los restaurantes si podrán vender alcohol, si y solo sí viene acompañado de alimentos y las botanas no son calificadas como alimentos".

Elecciones en Ciudad de México (CDMX)

Este domingo, 6 de junio se renovarán los titulares de los siguientes cargos de elección popular de la Ciudad de México (CDMX):

  • 66 diputados locales: 33 diputados electos por mayoría relativa y 33 designados mediante representación proporcional para integrar la II Legislatura.
  • 16 alcaldías: Integradas por un alcalde, electo para un periodo de tres años.

En las elecciones estatales tienen derecho a participar once partidos políticos. Diez son partidos con registro nacional: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FPM) y Redes Sociales Progresistas (RSP). Y además el partido político local Equidad, Libertad y Género (ELIGE).

Dejá tu comentario