Trends | CDMX | Gay Pride | Ciudad de México

CDMX celebrará el Gay Pride de forma virtual

El Gay Pride virtual tendrá lugar el 25, 26 y 27 de junio en CDMX, según anunciaron los organizadores a través de una rueda de prensa que se realizó vía Zoom.

En pleno mes del Orgullo LGBTIQ+, la Ciudad de México (CDMX) celebrará -como es habitual- la lucha por los derechos de la comunidad. Sin embargo, este año se hará en gran medida de forma virtual por la pandemia del coronavirus.

El Gay Pride virtual tendrá lugar el 25, 26 y 27 de junio próximo, según anunciaron los organizadores a través de una rueda de prensa que se realizó vía Zoom. El Comité Nacional de la Ciudad de México (CDMX) se unió a las organizaciones que están al frente del evento.

Embed

Este año, como madrinas del Gay Pride en Ciudad de México (CDMX) participan Alejandra Ávalos, Carmen Campuzano, Shanik Berman y Felicia Mercado; quienes estuvieron presentes en la conferencia virtual.

Entre otros detalles, destacaron que la Gay Pride de Ciudad de México también contará con la participación de emblemáticas estrellas como Marjorie de Souza, Paty Manterola, Susana Zabaleta y Lucía Méndez. Además, está invitada la cantante Chiquis Rivera.

Alejandra Ávalos, una de las madrinas de este año del Gay Pride en Ciudad de México (CDMX), destacó: "A través de los años siempre hemos defendido, a través de este tipo de evento, y hemos llevado a cabo campañas sobre todo de concientización para ayudar a entender a la población que la comunidad necesita respeto, que la comunidad necesita libertad de expresión y que tenemos mucho por trabajar todavía".

Gay Pride virtual

Para evitar grandes conglomeraciones en medio de la pandemia del coronavirus, organizadores han decidido celebrar el Gay Pride en Ciudad de México (CDMX) de forma virtual. En ese marco, prometen grandes sorpresas.

Cada uno de los días del Gay Pride en Ciudad de México (CDMX) habrán transmisiones en vivo de dos horas de duración, con las siguientes celebridades: Érika Alcocer, Claudio Yarto, Alt Garza, Ángelo Diep, Veralux, 11:11, Alex Mont y Merengozza, CNC, Random, Fretzon, Hijos de Sánchez y Dave Rhoms.

La transmisión en vivo se hará cada día a través de las páginas 11:11 Oficial, Diverso Comité y Marcha del Orgullo Guadalajara, además del canal de YouTube Influencia TV.

¿Habrá marcha?

Si bien la celebración en Ciudad de México (CDMX) se hará de forma virtual, organizaciones han convocado a una marcha presencial para el 26 de junio. La concentración iniciará a las 12 del mediodía en el Ángel de la Independencia, y prometen cumplir con procolos de bioseguridad por el coronavirus.

Este evento también será transmitido en vivo ese día a través del canal de YouTube Marcha LGBT CDMX.

Dejá tu comentario