CDMX | México | femicidios

50 mujeres han sido asesinadas en CDMX en este 2021

Solo en junio, cuatro femicidios han sido registrados en la Ciudad de México (CDMX), todos por arma de fuego.

Tres mujeres de la Ciudad de México (CDMX) fueron asesinadas a tiros en las últimas horas, en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco. Además de ellas, otras 47 víctimas de femicidio han sido contabilizadas en la capital mexicana en lo que va de 2021.

Solo en junio, cuatro femicidios han sido registrados en la Ciudad de México (CDMX), todos por arma de fuego. Ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ni la Fiscalía General de Justicia (FGJ) han podido capturar a los homicidas.

Sin embargo, los casos fueron caratulados con el delito de femicidio, según información de las autoridades de la Ciudad de México (CDMX).

Mayo, en tanto, cerró con 11 femicidios en Ciudad de México (CDMX); mientras que abril cerró con 13, marzo con 16, febrero con cinco y enero con uno.

Los últimos tres casos

Dos mujeres fueron encontradas baleadas y muertas a las 22:00 horas de este martes, 8 de junio, en las calles Campesinos y Trojes, colonia Minerva, en Iztapalapa.

El dueño del inmueble alquilado por las víctimas, Juan Hernández Serrano, declaró que no las conocía, ya que el novio de una de ellas, llamado Carlos Enrique Ruiz, era el arrendador. Sin embargo, el fue asesinado en octubre pasado.

En otro caso, una mujer fue baleada y asesinada en el callejón de Zoé y Náhuatl, en la colonia Carlos Zapata Vela, Iztacalco.

El clamor de las mujeres en CDMX

En marzo pasado, familias de mujeres víctimas de femicidios hicieron una vigilia a las afueras del Palacio Nacional mexicano, en el marco de la inauguración virtual del Foro Generación Igualdad de la ONU en México.

Las madres y familiares de cerca de 50 mujeres asesinadas en México fueron acompañadas por Amnistía Internacional y otras organizaciones no gubernamentales. Denunciaron que el gobierno de México ha permitido la impunidad en al menos un 97% de los casos de femicidios.

En las puertas del Palacio Nacional, activistas y familiares de víctimas de femicidio proyectaron con letras de luz varios mensajes. También proyectaron los nombres de las víctimas.

Embed

Dejá tu comentario