Trends | Capitolio | Estados Unidos | Estados

¿Qué pasó en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero?

Capitolio de los Estados Unidos: La certificación electoral proseguía de manera normal, hasta que el senador Ted Cruz hizo una objeción en el estado de Arizona

Seguidores del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, ingresaron de manera violenta a las instalaciones del Capitolio del país, ubicado en Washington D. C. con el fin de detener la certificación electoral, que estaba siendo presidida por el vicepresidente, Mike Pence y quien aseguró no tener las facultades legales para obedecer a sus peticiones.

La certificación, al principio del día, transcurrió con normalidad hasta que pasaron por el estado de Arizona, donde el senador Ted Cruz decidió no validar los resultados y objetó al respecto. Durante el receso de dos horas, los manifestantes se enfrentaron varias veces con los funcionarios policiales a las afueras del Capitolio entre consignas en contra del demócrata Joe Biden -y próximo Ejecutivo de esa nación-, pancartas manifestando su rechazo y banderas de la nación

Con un extintor de fuego, los manifestantes lograron dispersar a los policías e ingresaron al recinto político, rompiendo ventanas y otros materiales públicos. La seguridad interna trató de calmarlos, pero ellos querían llegar al lugar donde ocurría la votación.

Tanto la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como el vicepresidente saliente de los Estados Unidos, Mike Pence, fueron evacuados al momento.

El resultado de los disturbios dejó a cuatro personas fallecidas y varios heridos. Una de las víctimas mortales era una mujer que recibió un disparó en el cuello y enseguida fue trasladada a una ambulancia.

https://twitter.com/Miquel_R/status/1346915780819083271

Trump pidió justicia y aseguró que se debía apoyar a los policías del Capitolio, mientras que Biden en un discurso instó al Ejecutivo a salir adelante y tomar acciones al respecto. Además, mandó reflexiones a la nación sobre el ejemplo que se le estaba dando a los menores de edad.

Pelosi, horas más tardes, aseguró que la certificación que iba a realizar en la noche una vez que se pudiera acceder al Capitolio.

Dejá tu comentario