Famosos | Caitlyn Jenner | Jenner | California

Caitlyn Jenner en la lucha por ser gobernadora de California

Las personas transgénero recelan de la propuesta política de Caitlyn Jenner como candidata a la gobernación de California

Caitlyn Jenner, republicana que quiere ser gobernadora de California, apareció en el año 2015 en la portada de Vanity Fair con el título “Llámame Caitlyn”. Oficializaba así su transición, a los 65 años, después de una vida luchando contra la disforia de género o trastorno de identidad. Su anterior identidad masculina era la de El atleta Bruce Jenner, deportista que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 1976.

En el año 2020, al celebrar su quinto aniversario como Caitlyn Marie Jenner , ella declaró sentirse muy feliz consigo misma, y ahora, un año después, explora la senda política y se convierte en la protagonista de la nueva guerra cultural en Estados Unidos.

Embed

Esta guerra la lidera el ex presidente Donald Trump, y al menos 31 estados le secundan, bajo la premisa de que “a los trans, ni agua”. Esto incluye que los estudiantes transgénero no puedan participar en deportes de chicas, a la vez que califican de “abuso infantil” la terapia con hormonas.

En el año 2018, tras un informe del gobierno Trump en el que se defendía que el sexo era el asignado al nacer, Jenner declaró su tristeza por haberle apoyado. Pero al lanzar su apuesta por California, se ha rodeado de asesores de Trump, e incluso cuenta con un grupo de recaudación de fondos que contribuyó a la insurrección golpista del pasado 6 de enero.

Sin embargo, los expertos están convencidos de que esconderá su vínculo con el ex presidente, en un territorio donde ha perdido las elecciones en sus dos envites.

Embed

Jenner, de 71 años, logró la fama atlética. Su foto se imprimía en las cajas de cereales, y participó en programas de televisión y películas. En 1991 se casó con Kris Kardashian, de la que se separó en el 2015, con la que tuvo dos hijos y crearon su reality show familiar y celebridad global.

Para su apuesta, se mira en el espejo del amigo Arnold Schwarzenegger, el culturista y actor que en el 2003, en otra operación política similar, logró hacerse con el gobierno de Sacramento, lo que la anima a proseguir con su campaña hasta lograr la ansiada gobernación de California.

Dejá tu comentario