Deportes |

Dortmund vs Leipzig ¿Cuándo se ve el partido? | Horario, alineaciones y detalles de su encuentro en la Bundesliga

El duelo tendrá lugar en el Signal Iduna Park a las 10:30 del próximo sábado

El próximo sábado a las 10:30 se jugará el partido de la trigésimo segunda jornada de la Bundesliga, en el cual veremos disputarse la victoria a Dortmund y a Leipzig en el Signal Iduna Park.

Borussia Dortmund llega con ilusión a la trigésimo segunda jornada después de ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra VfL Wolfsburg fuera de casa (2-0) y contra Union Berlín como local (2-0). Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 17 de los 31 encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una racha de 66 goles marcados frente a 42 tantos recibidos.

En el lado de los visitantes, RB Leipzig se hizo con el triunfo frente a Stuttgart durante su último encuentro de la competición (2-0), con tantos de Amadou Haidara y Emil Forsberg, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Borussia Dortmund. Antes de este partido, RB Leipzig había ganado en 19 de los 31 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con un balance de 55 tantos a favor y 25 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Borussia Dortmund ha ganado nueve veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en 15 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, RB Leipzig ha vencido ocho veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Borussia Dortmund y los resultados son de dos victorias, una derrota y un empate para el conjunto local. A su vez, el equipo local acumula una racha de dos partidos seguidos sin perder en casa frente a Leipzig. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se jugó en enero de 2021 y acabó con un marcador de 1-3 a favor de Dortmund.

Actualmente, RB Leipzig se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de nueve puntos con respecto a su rival. Los locales llegan al encuentro en quinta posición y con 55 puntos en el casillero. Por su parte, RB Leipzig cuenta con 64 puntos y ocupa el segundo puesto en la competición.

Dejá tu comentario