Deportes |

Borussia Dortmund - Bayer Leverkusen: Resumen, Resultados, Goles, Tarjetas del partido de la Bundesliga

Borussia Dortmund acabó su recorrido en la Bundesliga con una victoria en el último encuentro

Dortmund se impuso por 3-1 a Bayer Leverkusen este sábado en la última jornada de la Bundesliga finalizando su paso por la competición con una victoria.

Borussia Dortmund llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Mainz 05 fuera de casa (3-1) y el otro frente a RB Leipzig en su feudo (3-2) y con una racha de seis victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, Bayer Leverkusen no pasó de las tablas con un resultado de 1-1 ante Union Berlín.

Tras el marcador, los locales se colocaron en tercer lugar tras la disputa del duelo, mientras que los visitantes se quedaron en sexta posición al término del encuentro.

La primera mitad del encuentro arrancó de manera favorable para Borussia Dortmund, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Erling Haland a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 5, concluyendo la primera parte con un 1-0 en el marcador.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el equipo de Dortmund, que incrementó su distancia gracias a un gol de Marco Reus en el minuto 51. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local a través de un doble gol de Erling Haland en el minuto 84 que establecía el 3-0. Recortó distancias el conjunto de Leverkusen con un tanto desde el punto de penalti de Lars Bender cerca de la conclusión, en el 89, terminando de esta manera el partido con el resultado de 3-1.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Dortmund entraron Jude Bellingham, Mats Hummels, Jadon Sancho, Felix Passlack y Giovanni Reyna en sustitución de Mahmoud Dahoud, Manuel Akanji, Marco Reus, Lukasz Piszczek y Reinier, mientras que Leverkusen dio entrada a Emrehan Gedikli, Patrik Schick, Moussa Diaby, Lars Bender y Julian Baumgartlinger por Paulinho, Florian Wirtz, Karim Bellarabi, Sven Bender y Charles Aránguiz.

Dortmund ocupó el tercer lugar de la tabla clasificatoria con 64 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, después de la disputa de este duelo de la última jornada de la Bundesliga, mientras que Leverkusen se situó en sexta posición con 52 puntos, en posición de Europa League.

Ficha técnica
Borussia Dortmund: Roman Burki, Lukasz Piszczek (Felix Passlack, min.75), Emre Can, Manuel Akanji (Mats Hummels, min.62), Nico Schulz, Julian Brandt, Marco Reus (Jadon Sancho, min.62), Thomas Delaney, Mahmoud Dahoud (Jude Bellingham, min.46), Reinier (Giovanni Reyna, min.79) y Erling Haland
Bayer Leverkusen: Lucas Hradecky, Jonathan Tah, Aleksandar Dragovic, Sven Bender (Lars Bender, min.90), Wendell, Karim Bellarabi (Moussa Diaby, min.73), Charles Aránguiz (Julian Baumgartlinger, min.90), Kerem Demirbay, Florian Wirtz (Patrik Schick, min.66), Demarai Gray y Paulinho (Emrehan Gedikli, min.66)
Estadio: Signal Iduna Park
Goles: Erling Haland (1-0, min. 5), Marco Reus (2-0, min. 51), Erling Haland (3-0, min. 84) y Lars Bender (3-1, min. 89)

Dejá tu comentario