Deportes | Borussia Dortmund | Hoffenheim |

Así es cómo fue el encuentro de Borussia Dortmund con Hoffenheim (3-2)

El cuadro de Dortmund aprovechó la segunda parte del encuentro para anotar tres goles en la meta de Hoffenheim

Dortmund sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra Hoffenheim este viernes en el Signal Iduna Park.

Borussia Dortmund llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 2-1 en el duelo anterior ante SC Freiburg. Por parte del equipo visitante, Hoffenheim no pasó de las tablas con un resultado de 2-2 ante Union Berlín.

Tras el resultado obtenido, el conjunto de Dortmund es séptimo, mientras que Hoffenheim es segundo tras la finalización del partido.

Durante el primer tiempo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo periodo comenzó de cara para el equipo de Dortmund, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un gol de Giovanni Reyna instantes después de la reanudación del duelo, concretamente en el minuto 49. Sin embargo, Hoffenheim reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 a través de un tanto de Christoph Baumgartner en el minuto 61. Pero posteriormente el conjunto local adelantó a su equipo con un tanto de Jude Bellingham en el minuto 69. No obstante, un gol de Munas Dabbur hizo el empate para el conjunto de Sinsheim a los 90 minutos. No obstante, Borussia Dortmund se puso por delante mediante un tanto de Erling Haaland poco antes del final, concretamente en el 90, cerrando así el enfrentamiento con el resultado de 3-2.

El técnico de Sinsheim dio entrada a Georginio Rutter, Mijat Gacinovic, Sargis Adamyan y Munas Dabbur en sustitución de Angelo Stiller, Jacob Bruun Larsen, Christoph Baumgartner y Dennis Geiger, mientras que por parte de Dortmund se sustituyó a Julian Brandt, Marius Wolf, Felix Passlack y Youssoufa Moukoko por Giovanni Reyna, Jude Bellingham, Raphael Guerreiro y Donyell Malen.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Mahmoud Dahoud y Thomas Meunier, de Dortmund y tres a Christoph Baumgartner, Stefan Posch y Dennis Geiger de Hoffenheim.

Por el momento, Dortmund se queda con tres puntos y Hoffenheim con cuatro puntos.

En la siguiente jornada de la Bundesliga Borussia Dortmund jugará contra Bayer Leverkusen fuera de casa, mientras que Hoffenheim se enfrentará en casa contra Mainz 05.

Ficha técnica
Borussia Dortmund: Gregor Kobel, Thomas Meunier, Axel Witsel, Manuel Akanji, Raphael Guerreiro (Felix Passlack, min.84), Mahmoud Dahoud, Marco Reus, Giovanni Reyna (Julian Brandt, min.64), Jude Bellingham (Marius Wolf, min.72), Donyell Malen (Youssoufa Moukoko, min.84) y Erling Haaland
Hoffenheim: Oliver Baumann, Kevin Akpoguma, Stefan Posch, Kevin Vogt, David Raum, Christoph Baumgartner (Sargis Adamyan, min.70), Dennis Geiger (Munas Dabbur, min.83), Sebastian Rudy, Angelo Stiller (Georginio Rutter, min.46), Jacob Bruun Larsen (Mijat Gacinovic, min.70) y Andrej Kramaric
Estadio: Signal Iduna Park
Goles: Giovanni Reyna (1-0, min. 49), Christoph Baumgartner (1-1, min. 61), Jude Bellingham (2-1, min. 69), Munas Dabbur (2-2, min. 90) y Erling Haaland (3-2, min. 90)

Dejá tu comentario