Deportes |

Borussia Dortmund - RB Leipzig: Resumen, Resultados, Goles, Tarjetas del duelo de la Bundesliga

Leipzig de Julian Nagelsmann se dejó tres puntos en el estadio de Dortmund

Leipzig no pudo vencer a Dortmund, que ganó 3-2 durante el partido celebrado este sábado en el Signal Iduna Park.

Borussia Dortmund llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra VfL Wolfsburg a domicilio (2-0) y el otro frente a Union Berlín en su feudo (2-0) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, RB Leipzig venía de vencer 2-0 en su estadio a Stuttgart en el último partido disputado.

Después del partido, el conjunto de Dortmund es cuarto, mientras que Leipzig es segundo al finalizar el partido.

Buen comienzo de encuentro para Borussia Dortmund, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Marco Reus en el minuto 7. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 1-0.

El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el conjunto local, que incrementó su distancia gracias a un tanto de Jadon Sancho en el minuto 51. No obstante, RB Leipzig se aproximó en el marcador logrando el 2-1 a través de un tanto de Lukas en el minuto 63. Sumó de nuevo el conjunto lipsiense en el minuto 77 por medio de un gol de Daniel Olmo. Se adelantó el equipo de Dortmund con un nuevo gol de Jadon Sancho, que conseguía de esta manera un doblete instantes antes del pitido final, en el 87, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 3-2.

En el capítulo de los cambios, Dortmund de Edin Terzic relevó a Roman Burki, Thomas Delaney, Julian Brandt y Ansgar Knauff por Marwin Hitz, Mahmoud Dahoud, Thorgan Hazard y Giovanni Reyna, mientras que el técnico de Leipzig, Julian Nagelsmann, ordenó la entrada de Justin Kluivert, Nordi Mukiele, Amadou Haidara, Konrad Laimer y Marcel Halstenberg para suplir a Emil Forsberg, Benjamin Henrichs, Angelino, Kevin Kampl y Lukas.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores, una para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Mats Hummels y por parte de los visitantes para Amadou Haidara.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 32, Dortmund se posicionó como cuarto clasificado, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que Leipzig es segundo, también en plaza de acceso a Champions League.

En la siguiente jornada de la competición Borussia Dortmund jugará contra Mainz 05 fuera de casa, mientras que RB Leipzig se enfrentará en casa contra VfL Wolfsburg.

Ficha técnica
Borussia Dortmund: Peter Gulacsi, Lukas, Willi Orban, Dayot Upamecano, Benjamin Henrichs, Daniel Olmo, Kevin Kampl, Marcel Sabitzer, Angelino, Hwang Hee-Chan y Emil Forsberg
RB Leipzig: Marwin Hitz, Lukasz Piszczek, Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphael Guerreiro, Giovanni Reyna, Marco Reus, Emre Can, Mahmoud Dahoud, Jadon Sancho y Thorgan Hazard
Estadio: Signal Iduna Park
Goles: Marco Reus (1-0, min. 7), Jadon Sancho (2-0, min. 51), Lukas (2-1, min. 63), Daniel Olmo (2-2, min. 77) y Jadon Sancho (3-2, min. 87)

Dejá tu comentario