Tecno | Blue Origin | astronauta | Luna

Blue Origin mandará al espacio a la hija del astronauta estadounidense Alan Shepard

Blue Origin llevará al espacio a Laura Shepard, la hija del astronauta estadounidense, como invitada de honor en el próximo vuelo del 9 de diciembre

La compañía Blue Origin, de Jeff Bezos, está ultimando los detalles de su próximo viaje espacial que lanzará su cohete New Shepard al espacio con seis civiles a bordo, de los cuales una será la hija de Alan Shepard, el astronauta que le da nombre al cohete.

Laura Shepard compartirá su condición de invitada de honor con Michael Strahan, presentador del programa Good Morning America, mientras que el resto de los tripulantes, son cuatro turistas espaciales quienes sí pagarán su boleto para estar a bordo de la aeronave. Ellos son: el ejecutivo de la industria espacial y filántropo Dylan Taylor, el inversionista Evan Dick, el fundador de Bess Ventures, Lane Bess y su hijo Cameron Bess. Estos dos últimos, además, serán la primera pareja de padre e hijo que viajan al espacio simultáneamente.

Alan Shepard, el padre de Laura, fue uno de los primeros astronautas estadounidenses en viajar al espacio en 1961, en un vuelo suborbital de 15 minutos a bordo de la nave Mercury Redstone, a solo 23 días de que el cosmonatura soviético Yuri Gagarin se convirtiese en el primer hombre en el espacio, el astronauta norteamericano hizo historia. Además de honrar la memoria de su padre, la compañía de Bezos también ha querido invitar a Laura Shepard al viaje de 10 minutos porque ella es la presidenta de la Astronaut Scholarship Foundation, una fundación dedicada a recaudar fondos para estudiantes universitarios de Ciencias, Matemáticas, Tecnología e Ingeniería.

De Alan Shepard se sabe que tuvo que retirarse de su carrera de astronauta por haber sido diagnosticado con la enfermedad de Ménière, la cual afecta el oído interno provocando vértigos y zumbidos en los oídos, condiciones en las cuales no podía proseguir con los vuelos espaciales. Diez años más tarde, una vez recuperado, se unió a las misiones Apolo dirigidas a llevar seres humanos a la Luna, hasta que en 1971 cuando viajó a la Luna a bordo del Apolo 14, se convirtió en el quinto hombre en caminar sobre la Luna, pues ya anteriormente lo habían hecho Gagarin, Armstrong, Edwin Alldrin y Michael Collins.

Dejá tu comentario