Tecno | Blockbuster | blockchain | BlockbusterDAO

Un grupo organizado en blockchain quiere relanzar Blockbuster como un servicio de streaming

Un grupo de usuarios organizados en torno a blockchain, quiere relanzar Blockbuster como un servicio descentralizado de streaming llamado BlockbusterDAO

Como recordábamos hace poco, Blockbuster fue hace algunas décadas el rey de los videoclubs, acaparando durante mucho tiempo la preferencia de los consumidores domésticos de cine. Esta etapa, que para algunos es catalogada como época de oro, fue mucho antes de la llegada del streaming y de las plataformas como Netflix. Por cierto, que esta plataforma fue rechazada en una venta que se le propuso a Blockbuster por 50 millones de dólares en la década de los 2000, y diez años después Blockbuster se declaró en bancarrota.

Ahora bien, el recuerdo de Blockbuster y la simpatía de los consumidores hacia esa marca, según Brandwatch, una compañía experta en el análisis de marca, ha evolucionado de -20 a +14. "En otras palabras, los sentimientos de la gente por Blockbuster se volvieron positivos una vez que sus tiendas desaparecieron", dicho en palabras de la compañía experta en marcas.

En este contexto ha aparecido una organización agrupada en blockchain que desea adquirir la marca "Blockbuster", la cual se encuentra desde el año 2011 en manos de Dish Network, la empresa que se considera como el mayor proveedor de TV de pago de Estados Unidos. El objetivo de este grupo es relanzar un nuevo Blockbuster hasta convertirlo en un modelo capaz de superar a las plataformas de streaming centralizadas, a favor de las descentralizadas. Justamente, BlockbusterDAO es una empresa descentralizada, es decir, una empresa completamente controlada por los algoritmos almacenados en la cadena de bloques conocidos como smart contracts.

En palabras del equipo promotor de BlockbusterDAO en Twitter, su misión es la de "formar una DAO de gobernanza colectiva de la marca mientras se convierte Blockbuster en la primera plataforma de películas vía streaming y en un pilar de las marcas y productos Web3, además de una potencia en el futuro de la industria cinematográfica.

Dejá tu comentario