Criptomonedas Bitcoin |

Una vez más Bitcoin y Dogecoin se desploman

Bitcoin, Dogecoin y Ethereum están colapsando de nuevo. Descubre las razones y el papel que juega China en el asunto

DogeCoin ha bajado más del 30%, a 17,6 centavos. Esa es una gran caída desde su máximo estratosférico de 70 centavos en abril. Bitcoin está en $ 31,500, una caída de poco más del 10%, mientras que Ethereum se ha derrumbado un 15%. La caída de Ether ha afectado a miles de altcoins, la mayoría de las cuales se construyen a partir de la cadena de bloques Ethereum y tienen una parte de su valor ponderado en monedas Ether. Todo el mercado ha bajado un 12%, según CoinBase.

La razón del fenómeno está muy vinculada al comportamiento del mercado chino, según los especialistas. En mayo, los funcionarios chinos reafirmaron una antigua prohibición que impide a las empresas financieras ayudar activamente en la extracción y venta de criptomonedas. Esto causó una gran caída, pero los entusiastas de la criptografía se encogieron de hombros porque la prohibición no es nada nuevo, que data de 2013 y para entonces se aplicó escasamente.

Sin embargo, el lunes, las medidas tomadas por China indicaron que la ley se aplicaría con mucha más seriedad. Los principales bancos y empresas de servicios financieros como Alipay asistieron a una reunión del Banco Central de China, según informó el South China Morning Post, donde se les dijo que tomaran medidas enérgicas contra el comercio de criptomonedas. Se produjo días después de que las autoridades regionales ordenaran el cierre de 26 operaciones mineras en Sichuan.

"Las transacciones en moneda virtual y la actividad especulativa han alterado el orden normal de la economía y el sistema financiero", dijo el Banco Central de China en un comunicado en su sitio web. "Aumentan los riesgos de transferencias transfronterizas ilegales de activos y actividades ilegales como el lavado de dinero".

La naturaleza descentralizada de la criptomoneda es un verdadero obstáculo para el enfoque del Partido Comunista Chino en cuanto a la estabilidad y el control. Aunque rechaza Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, China está trabajando para lanzar su propia moneda digital, el e-yuan.

Temas

Dejá tu comentario