Criptomonedas Bitcoin | OCC |

Jefe del Fisco de EEUU pide más controles contra Bitcoin

Bitcoin cae a $ 31K mientras el jefe del Fisco solicita al Congreso herramientas adicionales para regular las criptomonedas como Bitcoin

El fisco estadounidense ya ha entregado varias citaciones de John Doe a varios intercambios de criptomonedas para obtener los datos de los usuarios. Según lo informado por U.Today, el Departamento del Tesoro requerirá que todas las empresas de criptomonedas informen transferencias de más de $ 10,000, en especial de Bitcoin al Fisco a partir de 2023. Mientras esto sucede, el presidente Joe Biden está buscando duplicar el personal de la agencia.

Michael Hsu, el nuevo administrador del sistema bancario federal y director ejecutivo de la Oficina de Control de Monedas (OCC), que asumió el cargo el 10 de mayo, pidió una revisión de los estándares regulatorios para las criptomonedas.

Hsu ha solicitado una revisión de las regulaciones sobre criptomonedas creadas por el principal regulador bancario de EE. UU. También se les pide que “reevalúen los documentos fiduciarios nacionales condicionales durante la revisión y suspendan la aprobación de cualquier estatuto adicional para organizaciones no bancarias”.

Hsu reveló sus planes para la criptomoneda ante la Comisión de Servicios Financieros el miércoles. “En OCC, la atención se centró en fomentar la innovación responsable”, comentó. “Por ejemplo, creamos una Oficina de Innovación, actualizamos el marco de arrendamiento para los bancos nacionales y las empresas de gestión de activos, e interpretamos los servicios criptográficos como parte del negocio bancario”.

La OCC es una oficina independiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Establece, regula y supervisa todos los bancos nacionales y asociaciones de ahorro federales, así como las sucursales y agencias federales de bancos extranjeros.

Mientras tanto, el senador Sherrod Brown, presidente del Comité Senatorial sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, envió una carta a Hsu el miércoles sobre la regulación de las criptomonedas emitida por la OCC.

En la carta, Brown expresó su preocupación por “una serie de diplomas nacionales de confianza emitidos por el antiguo liderazgo de la OCC”. Escribió: “Poco después de que el ex inspector de confianza Brian Brooks dejara la OCC para unirse al intercambio de criptomonedas de Binance, varias empresas no tradicionales especializadas en actividades digitales y de criptomonedas, incluidas Paxos, Protego y Anchorage, recibieron condicionalmente un certificado de confianza de la OCC “, que en su opinión, de no cumplir con las nuevas regulaciones, podrían ser revocados.

Temas

Dejá tu comentario