Trends | Bitcoin | familia | Fortuna

Familia invirtió en bitcoin a $900 dólares y ahora son ricos

Una familia australiana vendió todas sus propiedades y las invirtió en la famosa criptomoneda. El resultado les cambió la vida de la noche a la mañana.

La familia australiana que encabeza Didi Taihuttu, padre de tres niñas, vio cómo su vida dio un giro drástico tras decidir invertir en bitcoin.

Con el apoyo de su esposa, ambos liquidaron todos sus activos e invirtieron en bitcoin, cuando la moneda se cotizaba en cerca de los 900 dólares en 2017. Ahora, cuando la moneda se cotiza en 47.000 dólares por unidad, la familia tiene que esconder toda su fortuna criptográfica en bóvedas secretas alrededor de todo el mundo.

La ahora familia de inversores cuenta con dos bóvedas en Europa, dos en Asia, una en Sudamérica y una sexta en Australia para guardar sus activos criptográficos.

"He escondido estas fortunas en varios países distintos para no tener que volar muy lejos si necesito acceder a mi cartera fría", explicó Taihuttu.

Embed

La conocida "Familia Bitcoin" decidió así no guardar su fortuna en islas remotas o enterrarlas bajo tierra. Por el contrario, optaron por casas de amigos de otros países, en apartamentos de alquiler o en centro de autoalmacenamiento, tal y como lo explicaron al diario estadounidense CNBC.

"Prefiero vivir en un mundo descentralizado donde tengo la responsabilidad de proteger mi capital", declaró el padre de familia.

La familia Bitcoin almacena en frío casi toda su fortuna. Se trata de una técnica para almacenar criptomonedas que consiste en "carteras frías", donde el propio poseedor de las criptos protege sus carteras con contraseñas que no se almacenan en ordenadores conectados a Internet, por lo que la exposición a un robo cibernético es mucho menor, aunque la accesibilidad a la cartera es mínima.

La otra técnica más común para almacenar las criptomonedas es el almacenamiento en caliente, a través de plataformas como Coinbase que custodia las criptos y facilitan su comercialización, aunque el riesgo de estas plataformas es que las carteras están conectadas a Internet, por lo que se exponen a robos de ciberdelincuentes.

El economista jefe de Chainalysis, Philip Gradwell, explicó que es relativamente fácil saber que las carteras se están utilizando en frío, ya que estas tienen comportamientos particulares, como recibir grandes cantidades de criptos de una sola fuente y luego no registran ningún movimiento en mucho tiempo, hasta que se vacían por completo de repente.

Pese a que la Familia Bitcoin no ha revelado el tamaño de su fortuna en criptomonedas, reconoció que solo guarda el 26% de sus criptos en caliente, a lo que Taihuttu califica de "capital de riesgo", que utiliza para operaciones de trading con otras criptomonedas.

Dejá tu comentario