Bitcoin | millones | Colonial

Bitcoin cae luego que EEUU recuperara rescate de hackeo

El gobierno de Estados Unidos ha recuperado millones de dólares en Bitcoin entregados a los hackers informáticos del oleoducto "Colonial"

Hace algunas semanas, el ciberataque perpetrado contra la empresa “Colonial”, operadora del gasoducto de combustible más grande del país detuviera sus operaciones el mes pasado. Ante esta crisis, los directivos del oleoducto “Colonial” decidieron pagar un rescate de aproximadamente 4.4 millones de dólares en Bitcoin en un esfuerzo por volver a estar en línea lo antes posible.

El oleoducto con sede en Georgia, que suministra aproximadamente la mitad del combustible consumido en la Costa Este, cerró temporalmente sus operaciones el 7 de mayo después que una banda de hackers informáticos, conocidos como “DarkSide”, irrumpiera en su sistema informático con consecuencias terribles para la distribución oportuna del combustible, y las cosas no llegaron a peor término porque los funcionarios dijeron que desconectaron su sistema de tuberías antes de que el ataque se extendiera a su sistema operativo.

Y aunque normalmente el FBI desaconseja el pago de rescate ante este tipo de situaciones, los directivos de “Colonial” decidieron hacerlo para poner en marcha rápidamente sus procesos regulares.

Al respecto se supo que el Gobierno de Biden, que trata la ola de ataques por ransomware como una nueva crisis de seguridad nacional, lanzó una operación para encontrar el monto de criptomonedas desembolsado por la principal red de oleoductos estadounidense, logrando recuperar 63,7 bitcoins, por valor de 2,3 millones de dólares.

“El Departamento de Justicia ha encontrado y recuperado la mayor parte del rescate que “Colonial” pagó a la red de Darkside tras el ataque de ransomware del mes pasado”, han informado las autoridades estadounidenses la noche de este lunes.

Ahora la historia ha llegado a feliz término ya que, en una operación liderada por el FBI, con la cooperación del operador del oleoducto “Colonial” se ha logrado recuperar la mayor parte del pago del rescate, lo cual es un resultado poco común para una empresa que ha sido víctima de un ciberataque debilitante, en el floreciente negocio criminal del ransomware.

Dejá tu comentario